Lo de que Google sabe mucho más de nosotros que nuestros propios amigos o familiares puede llegar a ser totalmente cierto, aunque siempre hay formas de establecer límites. No muchos, pero existen. Google acaba de estrenar una página desde donde puedes controlar la información personal que decides compartir (o no) con el buscador.
La página se llama “My Account” y es una especie de panel centralizado donde puedes controlar los ajustes de privacidad y seguridad de los diferentes servicios de Google y comprobar qué información has dado permiso al buscador para compartir y cuál no (y cambiarlo si quieres). Hasta ahora, todo esto estaba disponible, pero desperdigado en múltiples páginas. Unirlo todo en un único panel es realmente útil.
Desde My Account podrás, por ejemplo, gestionar y cambiar todas tus contraseñas, revisar si tienes el máximo nivel de seguridad, ver qué información has dado permiso a Google para compartir en Mapas, YouTube, Gmail y otros servicios o controlar qué tipo de anuncios te llegan a la pantalla. Nada revolucionario, pero al menos no estaba disponible antes de forma tan sencilla y accesible. Google ha habilitado también una nueva página en la que informa sobre sus políticas de privacidad. Ahora solo falta utilizar bien My Account para estar un poco más (solo un poco) en control de tus datos.
0 Comentarios