El Apple Watch llegará a España y México el 26 de junio

Apple Watch México y España

Se esperaba que fuese uno de los grandes anuncios de su conferencia de desarrolladores, este lunes, pero Apple se ha adelantado. El reloj inteligente —que salió a la venta el 24 de abril en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido— llegará a España y México el 26 de junio. Lo hará también en Italia, Corea del Sur, Suiza, Taiwán y Singapur.
La firma de la manzana ya no sigue el patrón de la primera hornada en su último producto estrella. Ahora los clientes podrán probar en sus tiendas y los pedidos se harán a través de la web o en el propio establecimiento, un síntoma de que ya han mejorado la producción para abastecer la demanda. Solo se hace una excepción con los modelos más caros, que se venden en joyerías y todavía tienen demora.
Jeff Williams, responsable del lanzamiento, se ha expresado a través de un comunicado: "La respuesta al Apple Watch ha sobrepasado todas nuestras expectativas y estamos entusiasmados de ponerlo a disposición de más clientes de diferentes lugares del mundo. Estamos haciendo también grandes progresos para servir los pedidos pendientes; agradecemos a nuestros clientes su paciencia".
El directivo insiste en el esfuerzo que están realizando para contar con más unidades: "Todos los pedidos realizados en mayo, con la única excepción de los de 42 mm de acero inoxidable en negro espacial con pulsera de eslabones en negro espacial, que se enviarán a los clientes en dos semanas". A la vez, abre la puerta a poder venderlo en la tienda con normalidad, como el resto de productos de la firma: “En ese momento, empezaremos también a vender algunos modelos en nuestras tiendas Apple Retail Stores”.
El Apple Watch, cuyo precio en Estados Unidos comienza en 350 dólares, ya ha superado el millón de unidades vendidas. El resto de competidores con Android, con más de un año en el mercado y más de una docena de modelo distintos que oscilan entre los 200 y los 450 euros, todavía no supera las 900.000 unidades. Google, Intel y Tag Heuer han creado una alianza para tratar de frenar el empuje de la firma de Cupertino.
Si los precios son los mismos en España que en otros mercados europeos donde ya se venden, los Apple Watch Sport costarán entre 399 y 449 euros según versión, mientras que los Apple Watch oscilan entre los 649 y los 1.249 euros; y los Apple Watch Edition están entre los 11.000 a los 18.000 euros.
La llegada del Apple Watch ha creado una nueva categoría de aplicaciones. Ser los primeros a este mercado es clave para aprovechar la expansión inicial, cuando los usuarios buscan novedades para descubrir a fondo la capacidad del nuevo aparato.Evernote, una de las grandes beneficiadas con la expansión del iPhone hizo el esfuerzo para estar desde el primer día. Los gemelos españoles Javi y Nacho Soto han creado la primera aplicación para seguir partidas de ajedrez en tiempo real. Apple procura destacar aplicaciones cuya adaptación a cada país ha sido ejemplar. Este es el caso de MyTaxi en España o de Cinépolis en México.
[Via El Pais]

Publicar un comentario

0 Comentarios