Si no fuera por los dos militares en primer plano realizando indicaciones, parecería que estamos contemplando el aterrizaje de una nave espacial o el rodaje de la próxima de Avengers. Se trata en realidad de la impresionate llegada de un aerodeslizador de transporte militar de la marina estadounidense a una playa en Virginia, EE.UU.
El barco es el conocido como Landing Craft Air Cushion (LCAC), el modelo de aerodeslizador utilizado entre otros por la marina estadounidense para el transporte de efectivos o armamento desde un barco hasta la costa. En la imagen, el LCAC llega a la playa Virginia Beach para el Patriotic Festival que se celebró el pasado fin de semana, una especie de evento militar abierto al público en honor a las fuerzas armadas que mezcla también actuaciones musicales. Debajo puedes ver otra toma del LCAC transportando vehículos militares:
Claro que no es comparable con el aerodeslizador ruso de la clase Zubr, el más grande del mundo en esta categoría.
Sin no conocías el Zubr, probablemente recuerdes el vídeo debajo de uno de estos enormes aerodeslizadores irrumpiendo en una playa atestada de gente en Rusia. Un pequeño error de cálculo que, afortunadamente, se saldó sin ningún herido.
[Via Gizmodo]
0 Comentarios