Google está eliminando de sus aplicaciones los enlaces a Google Plus

Google está eliminando de sus aplicaciones los enlaces a Google Plus

La semana pasada se llevó a cabo la conferencia anual para desarrolladores más importante de Google: la I/O 2015. ¿Los grandes ausentes? Google Glass y Google+. De las gafas aún no se sabe nada, pero el último cambio en la red social del gigante de las búsquedas nos hace pensar en su futuro, y no pinta nada bien.
Y es que Google ha comenzado a eliminar los enlaces personalizados de Google+. Ya no aparecen en las búsquedas, ni tampoco aparece ese acceso directo que durante tanto tiempo mostró la bandeja de entrada de Gmail en la web. La nueva versión la puedes ver en la imagen a continuación.
El nombre del usuario solía ser un enlace directo a su perfil en Google+. En cambio desde ahora el acceso a esta red social está un poco más “escondido”. No hay ninguna razón oficial acerca de por qué Google ha hecho esto.
¿Acaso esto es otro paso más hacia la desaparición de Google+, o simplemente hacia su evolución? La verdad, es poco probable que la red social desaparezca por completo, pero sí podría evolucionar a algo más que un intento de competir cara a cara con Facebook, que después de casi 4 años ya sabemos no funcionó como pensaban en Mountain View.
De cualquier forma, Bradley Horowitz (responsable de Google+) dijo en una entrevista con Backchannel que: “No, Google Plus no está muerto. De hecho, tiene más signos vitales que en mucho tiempo”. La empresa parece que no abandonará este producto, lo que no significa que vaya a seguir igual.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios