Hound, el asistente de voz de Android que planta cara a Siri

Hound, el asistente de voz de Android que planta cara a Siri

La empresa desarrolladora de SoundHound, la popular app que caza canciones para Android al estilo de Shazam, ha lanzado Hound, un nuevo asistente de voz capaz de plantarle cara a Siri.
Con este desarrollo, el objetivo de SoundHound ha sidofabricar un asistente de voz con una mayor inteligencia que Siri.
Para ello, la corporación ha estado trabajando en una tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural que hace posible que la plataforma pueda entender las órdenes y comandos humanos con mayor precisión. 
Según ha explicado Keyvan Mohajer, fundador y CEO de SoundHound, la tecnología que integra el programa es capaz de ofrecer una respuesta adecuada a cuestiones complejas, y también tiene la capacidad de relacionar unas preguntas con otras.
Ver vídeo AQUI
Por ejemplo, si el usuario le pide al sistema que le diga qué tiempo va a hacer el martes, acto seguido puede preguntar "¿y el jueves?", y el asistente de voz entenderá que la segunda consulta se basa en la primera.
El tiempo de reacción desde que se formula la cuestión hasta que el sistema responde es muy rápido gracias a su motor de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural.
El menú de la aplicación da acceso a multitud de funciones: navegación, búsqueda de lugares, tiempo, reservas, hoteles, zonas horarias, geografía, noticias, fotos y vídeos, cálculo de hipotecas y estado de vuelo. 
La compañía se está asociando con distintos servicios, como el de Expedia, para ofrecer información y enlaces de estas plataformas en sus resultados, así como la posibilidad de reservar hotel a través de comandos de voz.
Además, Hound cuenta con Houndify, una plataforma que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de integrar una interfaz de voz en cualquier aplicación, lo que resulta muy interesante.
De momento sólo está disponible para Android, pero la compañía también está trabajando en el desarrollo de su asistente de voz para iOS, que estará disponible próximamente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios