La foto más espectacular de una aurora roja vista desde el espacio

La foto más espectacular de una aurora roja vista desde el espacio

Esta semana el astronauta Scott Kelly ha ido contando a golpe de increíbles imágenes cómo se ve desde el espacio una aurora roja. El fenómeno se ha producido por varias erupciones solares que han causado tormentas geomagnéticas sobre las zonas más septentrionales del planeta. La de arriba es probablemente la mejor foto de todas las captadas por Kelly. 

Puedes verla a tamaño completo aquí. A la derecha de la foto, la Estación Espacial Internacional orbitando alrededor de la Tierra a unos 400 kilómetros de altitud. La iluminación verde le hace parecer salida directamente de Star Wars. En el centro de la foto uno de los brazos robóticos de la ISS. Al fondo, el espectáculo. La NASA ha escogido esta foto hoy como la imagen de astronomía del día.
Las auroras rojas se producen por las llamadas tormenta geomagnéticas, es decir, perturbaciones temporales de la magnetosfera terrestre provocadas generalmente por una erupción o llamarada solar. Estas erupciones viajan por el espacio en forma de potente viento solar y, si se producen en orientación hacia la Tierra, llegan a nuestra magnetosfera en unas 52 horas. La magnetosfera no es más que una región alrededor de la Tierra en la que el campo magnético desvía la mayor parte del viento solar. El resultado lo puedes ver debajo también en vídeo.
 [Via Gizmodo]


Publicar un comentario

0 Comentarios