La siguiente consola de Nintendo podría correr sobre Android

La siguiente consola de Nintendo podría correr sobre Android

Hasta ahora, todas las consolas de Nintendo han ejecutado su propio sistema operativo y su propia arquitectura propietarias. Sin embargo, y de acuerdo a un informe en Nikkei y recogido por Kotaku, eso podría cambiar con la siguiente consola, con nombre en clave Nintendo NX, y que se ejecutaría sobre Android.

Hasta ahora, los escasos detalles conocidos sobre NX son esencialmente dos: por un lado que Nintendo aseguró que “sorprendería” a mucha gente (algo que honestamente cuadra con el rumor) y por otro que NX no tendría bloqueo regional, como sí ocurre con el resto de consolas de la compañía. De nuevo, y como ocurre con un teléfono o una tablet que no están restringidos a ciertas regiones, esto encajaría parcialmente con el nuevo rumor. 
Según el artículo de Nikkei, los principales motivos detrás de esta decisión serían los problemas que muchos desarrolladores enfrentan a la hora de desarrollar juegos para la Wii U. Con Android, ese desarrollo se facilitaría enormemente, aunque no está muy claro si esos mismos títulos estarían disponibles para móviles y tablets fuera del ecosistema de Wii (sería lo lógico, pero con Nintendo nunca se sabe).
La idea tampoco es precisamente nueva, otras consolas como Ouya ya han hecho su particular asalto a los videojuegos con una versión modificada de Android como sistema operativo. Nikkeitiene un buen registro en lo que a rumores de Nintendo se refiere, informando de la llegada de Nintendo a dispositivos móviles o el lanzamiento de la Nintendo 3DS XL, entre otros. 
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios