Lexus muestra el prototipo de un hoverboard como el de Regreso al Futuro

Lexus muestra el prototipo de un hoverboard como el de Regreso al Futuro

¿Prototipo real o campaña viral? El fabricante de automóviles Lexus acaba de mostrar al mundo el prototipo de un hoverboard. La tabla de skateboard voladora como la de Regreso al Futuro quizá esté un poco más cerca de lo que creíamos. ¿Lo mejor? Se probará en los próximos días en Barcelona.

A estas alturas, lo único a lo que podemos agarrarnos para creer que esto es verdad es un vídeo oficial publicado en el canal de Lexus en YouTube. Es este:


El vídeo viene acompañado de un comunicado de prensa a través de la agencia Europa Press. En él, la compañía explica que la tabla lleva unos 18 meses en desarrollo en dos laboratorios de Alemania y Reino Unido. Al parecer, funciona mediante “levitación magnética inducida mediante superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes”. Esa es la razón por la que la tabla “humea” en el vídeo. No parece muy seguro cabalgar a lomos de un depósito de nitrógeno líquido, pero estamos dispuestos a correr el riesgo.

Nos asaltan todo tipo de dudas. Si es levitación magnética, lo lógico es pensar que este nuevo hoverboard será como el prototipo que Hendo presentó en su día y que solo funciona sobre superficies metálicas. Sin embargo, en el vídeo parece un suelo normal. En los próximos días sabremos si esto es solo parte de una campaña viral veraniega. Lexus asegura que el hoverboard es un prototipo real, pero que no está a la venta. Soñar es gratis.
 [Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios