Stan Lee explica por qué Spider-Man debe ser blanco y heterosexual

Stan Lee explica por qué Spider-Man debe ser blanco y heterosexual

Hace algunos días se dio a conocer, gracias a las filtraciones de contratos entre Sony Pictures y Marvel, que Spider-Man no puede ser ni negro, ni mujer ni gay en las películas. En una entrevista, Stan Lee aclara por qué, según él, esto tiene sentido, y no tiene nada que ver con racismo ni nada por el estilo.

El padre de Spider-Man, además de tantos otros superhéroes, mencionó en una entrevista que esto no tiene nada que ver con estar en contra de la diversidad, sino que es simplemente una cuestión de lógica. Según Lee, si ya han establecido cómo es un personaje, este no debería cambiar. Sencillamente no ve razón ni lógica para ello.
“No tendría ningún problema en que originalmente Peter Parker fuera latino o negro, indio o cualquier otra, pero de serlo debería quedarse así. El caso es que originalmente hicimos a Parker blanco, y no veo por qué debería cambiar eso.
No tiene que ver con ser anti-gay o anti-negro, no. Hay mucho lugar en el mundo para superhéroes diversos y gays, simplemente no veo razón para cambiar la tendencia sexual de un personaje que ya la tiene establecida, ni su raza. Es como que de repente cambiemos a Black Panther y lo hagamos suizo.”
Stan Lee también asegura que le encanta la idea de crear nuevos superhéroes diversos, de diferentes razas y diferentes religiones o tendencias sexuales. Pero Peter Parker no, porque ya durante décadas ha sido conocido como alguien blanco, heterosexual y enamorado perdidamente de Mary Jane Watson (¿o era de Gwen Stacy? mejor no entremos en esa discusión aquí).
Pero nuevos personajes son bienvenidos, incluso si van a tomar el título de un héroe ya establecido. Por eso vemos que hay un nuevo Spider-Man llamado Miles Morales (de ascendencia afroamericana y latina), además de una nueva Thor, mujer, o una Wolverine,también mujer, y una Miss Marvel musulmana. Stan Lee les da la bienvenida, siempre y cuando no cambien a Peter Parker, Odinson o Carol Danvers. 
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios