No pudo ser, el cohete Falcon 9 se ha desintegrado sobre la costa de Florida apenas 3 minutos después del lanzamiento. Los ingenieros de Space X están intentando averiguar la causa del problema. Es el primer lanzamiento fallido después de 18 misiones con éxito.
The vehicle experienced an anomaly on ascent. Team is investigating. Updates to come.June 28, 2015
Este es el vídeo con el lanzamiento, explosión y posterior desintegración del Falcon 9. Actualizaremos el post conforme sepamos más detalles de qué fue mal y qué ocurrió en este cuarto intento de aterrizar el Falcon 9 en una barcaza.
Watched #Dragon launch from @space_station Sadly failed Space is hard Teams assess below @NASAKennedy#YearInSpace pic.twitter.com/myi3col5IxJune 28, 2015
Actualización 17:29 CEST: No tendremos noticias de lo que ha ocurrido exactamente con el Falcon 9 hasta dentro de una hora, como mínimo, según NASA.
La causa: un exceso de presión en el tanque de oxígeno
Elon Musk, fundador de SpaceX, ha aclarado vía Twitter lo que parecen ser las causas preliminares de la explosión: un exceso de presión en uno de los tanques de oxígeno, aunque la información es confusa, continuarán investigando las causas.
There was an overpressure event in the upper stage liquid oxygen tank. Data suggests counterintuitive cause.June 28, 2015
That's all we can say with confidence right now. Will have more to say following a thorough fault tree analysis.
[Via Gizmodo]
0 Comentarios