Todo lo que Apple puede presentar en la próxima WWDC

Todo lo que Apple puede presentar en la próxima WWDC

El próximo lunes 8 de junio se llevará a cabo uno de los eventos más importantes, año a año, en el mundo de Apple. En la WWDC 2015 conoceremos el futuro de uno de los sistemas más usados en el mundo, iOS, además de tantos otros productos. Esto es lo que podemos esperar de Apple para la WWDC.
La Worldwide Deveolpers Conference es la cita de Apple dedicada al software y casi exclusivamente al software. Año tras año los protagonistas de este magno evento son iOS, OS X, iTunes y sus otros servicios, aunque con algunas excepciones (no nos extrañe alguna renovación de hardware en este evento).
Este año los productos más esperados son el renovado iOS 9 y el nuevo servicio musical de la casa, aunque muchos apuestan que por fin este año el iPad dará ese necesario salto hacia la productividad. A continuación, todo lo que Apple podría presentar en este evento:

iOS 9

Comenzando por lo más obvio, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple llegará, sí o sí, durante la WWDC 2015. Este evento es el elegido año tras año por la empresa para presentar el futuro de su sistema operativo móvil, y este no será excepción.
El nuevo iOS 9 estará enfocado principalmente en dar más estabilidad al sistema, incluso en dispositivos viejos. Esta actualización no traerá ningún cambio masivo en cuanto al aspecto de la plataforma móvil de Apple, pero sí mejorará su rendimiento, consumo de batería, dará soporte a Force Touch en la próxima generación de móviles y, muy importante, podría incorporar ese nuevo Siri que se inspira en Google Now.

Más productividad para el iPad

Todo lo que Apple puede presentar en la próxima WWDC
Desde hace años se está hablando de un supuesto “iPad Pro” que estará enfocado en ser una herramienta de trabajo, con una pantalla de 12 pulgadas y características dirigidas a la productividad. Hasta ahora, sigue siendo un rumor, y uno que no tiene mucho sentido. Pero hablar de funciones “Pro” (de productividad) para el iPad actual sí es bastante posible, y iOS 9 traería justamente esto.
La función principal sería la de dividir la pantalla en dos partes iguales para aprovechar al máximo sus dimensiones. Según 9to5Mac esta característica está en pleno desarrollo y, posiblemente, también llegará al iPhone 6 Plus.

OS X 10.11

Puede que OS X Yosemite no tenga ni un año en el mercado, pero al igual que iOS, la WWDC es la cita elegida por Apple para presentar la próxima versión de su sistema operativo de escritorio. Esta vez, se espera que Apple continúe la integración entre las funcionalidades de sus dispositivos móviles y el escritorio, algo que comenzaron en la versión actual del sistema.
Aún no existen detalles ni filtraciones al respecto, pero más que esperar una actualización que suponga un cambio visual drástico, el nuevo OS X se enfocaría en rendimiento, estabilidad y mejorar en materia de seguridad. Rumores también hablan de la posibilidad de que OS X incorpore una nueva tipografía y un centro de control para ajustes rápidos al estilo de iOS.

El servicio musical de Apple y Beats

Todo lo que Apple puede presentar en la próxima WWDC
Apple compró Beats por casi 3.000 millones de dólares hace algunos meses, y sus planes con esta compañía son más que claros: enfocarse en crear un servicio de música en streaming de calidad como el que la marca Beats tiene desde hace años, y ofrecerlo tanto a usuarios de iOS y OS X como Android y Windows.
El nuevo servicio musical de Apple competiría cara a cara con Spotify, y no hay mejor momento para presentarlo que durante la WWDC 2015, incluso integrándolo con las próximas versiones de iOS y OS X.

HomeKit y el hogar conectado de Apple

Aunque Apple presentó HomeKit durante la WWDC 2014, muy poco se ah avanzado en la materia (lo que era de esperarse, dado que el salto a los hogares conectados no sucederá de la noche a la mañana). De cualquier forma, dado que ya existen los primeros productos en el mercado compatibles con el sistema de Apple, la compañía podría potenciar aún más esta plataforma, comenzando con su propia aplicación, independiente, para iOS que será llamada simplemente “Home”, según 9to5Mac.
Desde esta aplicación se podrán gestionar todos los dispositivos de domótica en el hogar, directamente desde el móvil del usuario. De hecho, se espera que la aplicación llegue por defecto integrada en iOS 9.

Mejores herramientas para mejores aplicaciones en el Apple Watch

Todo lo que Apple puede presentar en la próxima WWDC
Desde los días de Steve Jobs, Apple siempre mantuvo una filosofía que les ha funcionado muy bien con sus productos: las aplicaciones lo son todo (de allí viene ese lema de “There’s an app for that!”), y su primer smartwatch no es la excepción.
Aunque los desarrolladores ya pueden crear aplicaciones para este reloj, en la WWDC 2015 presentarán el SDK nativo para el Apple Watch, lo que permitirá a los desarrolladores crear appsnativas para el smartwatch, un gran paso hacia una mejor plataforma, que mejorará la forma en la que hoy en día funcionan las aplicaciones del Watch.

Un Siri repotenciado

Aunque Siri nos cautivó cuando llegó hace dos años, la realidad es que desde entonces se ha mantenido estancada, para muchos pasando a ser una de esas aplicaciones que usas los primeros 15 minutos y luego te olvidas de ella. Apple quiere que Siri sea más útil, y para ello ha estado desarrollando una versión que se acerca más a la forma en la que funciona Google Now.
La idea de este nuevo Siri es que funcione de forma proactiva, recolectando información desde las aplicaciones del usuario (nativas como Correo y Calendario, y de terceros), siempre y cuando se lo permitas, para luego ofrecer respuestas y soluciones antes de que las necesites, algo como lo que hace Google Now hoy en día. Sin embargo, seguiría detrás de Now y su relevancia contextual, dado que durante la I/O Google lo ha mejorado a una gran escala.

Mejoras para el Apple TV

Todo lo que Apple puede presentar en la próxima WWDC
Finalmente, muchos rumores aseguran que Apple finalmente apostará de lleno a la televisión, solo que no de la forma que algunos esperaban. Aunque el “sueño” de un televisor hecho por Apple está prácticamente muerto, una nueva versión del Apple TV estaría en camino. Eso sí, lo más importante es los servicios que llegarían con él: una tienda virtual de contenido y un servicio de suscripción de canales de televisión.
Esto sería algo enorme y quizás no estaría limitado al Apple TV, sino disponible para cualquiera de sus dispositivos. La idea sería ofrecer unos 25 canales por una cuota mensual para disfrutar directamente en el Apple TV, vía streaming. Por supuesto, esto estaría limitado a los Estados Unidos en su lanzamiento, pero nada quita que en el futuro el servicio se expanda a más países en el mundo.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios