Unas turistas desnudas acusadas de causar el terremoto malayo

turistas desnudas

En total son 10 los/as ciudadanos/as canadienses, alemanes y holandeses que están siendo retenidos dentro de las fronteras de Malasia, después de que las autoridades locales les acusaran de causar el terremoto que asoló el país por haber tomado fotos de turistas desnudas en un lugar sagrado. 
Según las fuerzas de seguridad del país, la conducta irrespetuosa que las turistas desnudas mostraron con su montaña sagrada pudo ser la causante del tremendo terremoto que sacudió el país desde principios de este mes.
De hecho, el tema ha llegado hasta el primer ministro Joseph Pairin Kitingan, el gobernante de una de las regiones afectadas, que relacionó directamente las fotos de las turistas desnudas con el seísmo. 
El caso es que en ninguna ley está recogido que puedan haber causado un terremoto por profanación, así que de momento están retenidos por haber violado las leyes locales desde el punto de vista del exhibicionismo.
La montaña sagrada no es otro el que monte Kinabalu, que se ha utilizado en muchas ocasiones como escenario para montajes fotográficos. En este caso se trataba de algo similar, pero los turistas fueron detenidos y fotografiados por las autoridades del parque mientras llevaban a cabo la sesión de fotos. 
El terremoto de Malasia, para los que no estén enterados, se ha cobrado ya la vida de al menos 13 personas, mientras que 6 siguen aún desaparecidos. Esta catástrofe natural estuvo marcada por un contrapunto optimista: se pudo localizar a 19 estudiantes y dos profesores de una escuela primaria que visitaban el monte Kinabalu. 
A todo esto, las operaciones de rescate se han visto limitadas desde el principio por el mal tiempo que está asolando la región, y del que no sabemos si también culparán a las turistas desnudas
Así que tomad nota: nada de hacer topless en la montaña sagrada, las consecuencias podrían ser catastróficas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios