Así ha quedado el coche de Google que iba a grabar la Tomatina de Buñol

Así ha quedado el coche de Google que iba a grabar la Tomatina de Buñol

La Tomatina de este año se ha cobrado una víctima poco habitual: el coche de Google Street View. Un problema de coordinación entre los responsables de Google y los organizadores de esta colorida fiesta ha terminado con el vehículo de los de Mountain View severamente dañado y cubierto de tomates.

La Tomatina es una fiesta popular que se celebra en la localidad valenciana de Buñol el último miércoles de agosto. La fiesta comienza con una batalla campal en la que miles de participantes se lanzan tomates. La “munición” prevista para este año ha sido de 150.000 kilos de la sabrosa hortaliza. No estamos hablando de cuatro verduras, sino de una auténtica tormenta de tomates voladores.
Así ha quedado el coche de Google que iba a grabar la Tomatina de Buñol
Así ha quedado el coche de Google que iba a grabar la Tomatina de Buñol
Detalle de la Tomatina en pleno apogeo. Fotos: AP Images
Resulta que este año, además de celebrar el evento con un doodle propio, Google quería celebrar la Tomatina grabando varias tomas para Google Street View con uno de sus coches. Así lo explicaban en el blog oficial de Google en España:
El vehículo recogerá imágenes en 360 grados antes y después de la lucha de tomates para capturar toda la magia y el color que inunda las calles de Buñol durante esta fiesta popular.
La colección de instantáneas se podrá ver en algunas semanas en la plataforma Street View de Google Maps, que permite recorrer virtualmente ciudades al nivel de calle desde la comodidad de tu ordenador, tablet o teléfono inteligente.
Así como ha sucedido recientemente con Caminito del Rey, la Alhambra, la Sagrada Familia o las Bardenas Reales, a partir de ahora La Tomatina llegará a los más de mil millones de usuarios de Google Maps en todo el mundo, haciendo de esta tradición un verdadero fenómeno global.
Así ha quedado el coche de Google que iba a grabar la Tomatina de Buñol
El doodle del miércoles 26 de agosto dedicado a la Tomatina.
La idea era que el vehículo entrara en las calles del pueblo donde tiene lugar la batalla campal pasado el fragor de la batalla. Desgraciadamente, un fallo de coordinación hizo que el coche acabara cubierto de participantes y de tomate. Representantes de Google en España nos han confirmado que la imagen recién publicada en Reddit es cierta. El sistema de Street View del coche ha sufrido daños que aún se están evaluando, aunque no ha habido que lamentar daños personales.
Desgraciadamente, los daños en el sistema del coche ha hecho imposible tomar las imágenes en 360 grados. Desde Google nos explican que aún están investigando las causas del incidente. Actualizaremos la información en cuanto emitan un comunicado oficial.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios