Cada vez que intentamos hacer una instantánea a través de la ventana de un hotel o un avión, nos damos cuenta que la imagen está llena de reflejos. Pues bien, esa situación tiene los días contados. Un grupo de investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y Google han creado un algoritmo que promete acabar con los reflejos en las fotos, así como otro tipo de inconvenientes de foma automática.
Pero, ¿Cómo funciona? Esta tecnología es capaz de separar la instantánea en dos: por una parte, la que queremos sacar; por otra, la imagen defectuosa con imperfecciones.
En el vídeo que vemos a continuación explican que lo que hay que hacer es tomar varias imágenes en cada situación moviendo ligeramente la cámara. De esta forma, comparan la posición de cada una.
En algunas ocasiones, los investigadores consiguen aislar al 100% el reflejo y formar una imagen extra con el mismo.
Hay que decir que todos los ejemplos que vemos en el vídeo han sido tomados con smartphones, lo que añade un esfuerzo extra. "El algoritmo es automático, por lo que puede ser utilizado en dispositivos móviles", explican los investigadores. Por lo tanto, podrás utilizarlo independientemente de si tienes un iPhone, un Android o un Windows Phone.
Ambas corporaciones han confirmado que mostrarán esta nueva tecnología que permite eliminar los reflejos en las fotos a finales de agosto, por lo que todavía tendremos que esperar unas cuantas semanas para ver el resultado final.
[Via ComputerHoy]
0 Comentarios