Información sobre el Samsung Galaxy Note 5


El próximo 13 de agosto, Samsung abrirá el telón para presentar al mundo una nueva versión de su smartphone de gran formato. Es la primera vez que la coreana abandona la IFA para presentar un nuevo Note, y es probable que el terminal venga con alguna que otra sorpresa. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

El Note 5 no es un teléfono que deba ser tomado a la ligera. Su primera versión supuso el pistoletazo de salida al mercado de los phablets, tabletófonos, bandejaphones o como queráis llamarlos. El primer Note llevaba una pantalla de 5.3 pulgadas, que es menos de lo que tienen hoy en día muchos smartphones supuestamente normales.
De momento, los Note son los que llevan la voz cantante en este mercado paralelo al de los móviles convencionales pero, como confirman sus resultados financieros, la coreana está perdiendo terreno. Con el Galaxy Note 5, Samsung necesita revalidar su dominio, amenazado por otros Phablets y por smartphones cada vez más grandes.

Diseño: el Galaxy S6 con un toque curvo

Todo lo que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy Note 5
El aspecto externo del terminal se ha dado a conocer muy rápido en todo tipo de fotos ygráficos filtrados. Algunas de las imágenes parecen incluso sacadas de material de prensa.
Según estas filtraciones, el diseño del terminal será muy parecido al del Samsung Galaxy S6, pero con los bordes de la parte posterior curvos. La construcción mantiene la estructura de metal con cristal de los S6.
Todo lo que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy Note 5
El stylus que caracteriza a los Note sigue presente, así como el sensor de huellas dactilares. Existe la posibilidad de que Samsung opte por un cable de carga USB Type-C, pero aún no hay nada confirmado en las especificaciones, y todo lo que se ve en las fotos apunta a que la coreana aún no va a entrar en ese ruedo. Es un USB tradicional

Pantalla sin sorpresas

Todo lo que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy Note 5
Aparte de para presumir de tener especificaciones absurdamente altas, no hay razón técnica que avale el pasar a una pantalla con más resolución que la Super AMOLED del Note 4, que ya es fabulosa. Samsung parece haber encontrado un límite razonable en las 5,7 pulgadas, y a menos que haya sorpresa en este sentido, la resolución se mantendrá en los 2560 x 1440 píxeles.

Interiores ¿El adios a Qualcomm?

Hasta ahora, los Note se comercializaban en dos versiones, una con procesadores Qualcomm y otra con los Exynos que fabrica Samsung. El Note 5 podría ser el punto de inflexión en el que la familia de phablets abandona definitivamente los chips Qualcomm. Una serie de test sintéticosfiltrados así lo sugieren.
En realidad tiene sentido. Por un lado, la coreana ha ido ganando experiencia y estabilidad en sus chips. Por el otro, los Snapdragon 810 de alta gama de Qualcomm han tenido muchos problemas este año. Según EV Leaks, la puntuación de los Note 5 en las pruebas de laboratorio barren a cualquier otro Android.
Esas mismas especificaciones nos hablan de 4GB de memoria RAM, versiones de 32, 64 y 128GB de almacenamiento, y una gráfica Mali-T760 acompañando al procesador. Aunque el Note 5 es más grande, Samsung sigue apostando por el diseño. Ni la batería es extraíble, ni hay ningún puerto para tarjetas Micro SD.
Todo lo que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy Note 5
formato más delgado y ergonómico del Note 5. Si los rumores aciertan, en vez de 3.200 mAh pasamos a solo 3.000. Esto no tiene por qué significar una menor autonomía. Probablemente Samsung haya ajustado el consumo de la pantalla o del chip para que la autonomía sea la misma que en el Note 4.

Cámara

Otra de las grandes incógnitas. A priori, es muy probable que Samsung mantenga la excelente cámara de 16 megapíxeles de los S6, quizá con alguna mejora en cuanto a luminosidad, óptica o sistemas de enfoque. Por otro lado, Motorola acaba de dar el salto a los 21 megapíxeles en sus nuevos Moto X y lo ha hecho con una cámara que nos ha deslumbrado. Si los coreanos son los mismos de siempre, es más que probable que no estén dispuestos a quedarse atrás en cifras.

Precio y disponibilidad

Hasta ahora, la mecánica de los lanzamientos de Samsung ha sido siempre la misma. El terminal se anunciaba a principios de septiembre en la IFA de Berlín, y llegaba a las tiendas a finales de ese mismo mes. Esa tendencia se ha roto al adelantar su fecha de estreno, pero no está claro cuál será la nueva trayectoria.
Samsung podría hacer acopio de músculo y lanzar el nuevo Note 5 a finales de este mismo mes, o podría postergar el lanzamiento para finales de septiembre como ha hecho hasta ahora. Teniendo en cuenta que en septiembre se anunciará el iPhone 6+, Samsung querrá tener su terminal en tiendas para antes de ese lanzamiento.
Del precio aún no se sabe nada, pero no será barato. Es bastante sano esperar un rango de precio similar al de los Note 4: en torno a los 700-800 euros / dólares.
[vía Gizmodo]  

Publicar un comentario

0 Comentarios