R.R. Martin advierte que Juego de Tronos podría terminar antes que los libros

R.R. Martin advierte que Juego de Tronos podría terminar antes que los libros

George R.R. Martin, padre de la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, en la que está basada la serie Juego de Tronos, ha confesado lo que todos temíamos: sí, HBO podría terminar la historia de su saga antes que sus novelas. Y no tiene problemas con eso. ¿Debería?

El hecho es que a Martin le toma unos 5 años, en promedio, escribir un nuevo libro. Mientras todos los fanáticos de las novelas esperan con ansias ese sexto libro, Vientos de Invierno, en apenas 5 años la serie producida por HBO ha alcanzado en muchos aspectos a las novelas.
Incluso si Martin lanza, por fin, ese sexto libro el año que viene como ha dicho, la sexta temporada de la serie podría adelantarlo o seguramente alcanzarlo en el mismo año. La séptima, ya nos mostraría parte de la trama que nunca hemos visto en los libros.
R.R. Martin, sencillamente, no puede llevar el ritmo de la serie. Mucho menos ahora que también va a trabajar en una segunda producción para la televisión.
R.R. Martin advierte que Juego de Tronos podría terminar antes que los libros
Llámenme mal pensado y pesimista, pero aunque siempre he sospechado que esto sucedería, no deja de parecerme una mala noticia que no hará más que afectar a la historia.
Y no soy el único, mi compañero Carlos Zahumenszky lo resume muy bien en su artículo “Cómo Juego de Tronos puede destruir la saga de libros en la que se basa”:
“¿Cuál es el error de Martin? Lo cometió hace unos seis años, y es haber dado permiso a HBO para rodar la serie Juego de Tronos cuando ni siquiera había acabado las novelas.
Sí, lo se. Es hipócrita e injusto acusar a Martin de ambición. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo en su lugar, y seguro que George vive ahora mucho mejor que antes de la serie. No le culpo por querer hacerse rico, pero no dejo de preguntarme hasta qué punto Juego de Tronos (la serie) va a devorar por completo los libros en la que se inspira. La ambición de Martin ha puesto en marcha una cadena de acontecimientos que cambiará para siempre esta saga de novelas, y aún es muy pronto para saber con qué resultado. Lo que pase de aquí a un año va a ser crucial.”
Mejor dicho, imposible. HBO tiene la ambición de que su serie dure 10 años, pero sus creadores quieren que acabe en 8 temporadas nada más. Eso quiere decir que no hay mucho tiempo para ponerse a contar otras historias, hacer flashbacks masivos o divagar mientras Martin termina su séptimo libro en dos años más (algo que veo imposible que suceda). Martin cree que “es posible” que la serie acabe antes que los libros. Yo no, yo creo que eso es 100% seguro.
Según dijo en una entrevista con GeekWire:
“La serie se está moviendo a la velocidad de un jet. Ellos escriben guiones de 60 páginas, yo escribo novelas de 1500 páginas. Así que, ¿quién demonios sabe qué va a pasar?
Preocuparme por ello no va a cambiar lo que suceda. Igual me siento a escribir frente a mi máquina como lo he hecho durante tantos años. Yo voy a contar mi historia, y ellos contarán la suya adaptando mis libros. Veremos qué pasa”.
Ojalá fuera tan sencillo. Pero tomando en cuenta que ya Martin dijo que los creadores de la serie saben cómo será el final de Canción de Hielo y Fuego (por si acaso algo malo le sucede), nada quita que nos enteremos primero quién gana el juego de tronos en la televisión, y no en los libros.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios