Tratan de extorsionar a clientes de Ashley Madison a cambio de Bitcoins

Tratan de extorsionar a clientes de Ashley Madison a cambio de Bitcoins

La filtración masiva de datos de clientes de Ashley Madison se está poniendo cada vez más fea. Ya van dos enormes archivos con nombres, apellidos y correos inscritos en este servicio de citas online. El siguiente capítulo ya ha comenzado, y consiste en correos electrónicos tratando de chantajear a los usuarios a cambio de Bitcoins.
Según ha podido saber Business Insider, varios usuarios de Ashley Madison han comenzado a recibir correos electrónicos de un colectivo de ciberdelincuentes autodenominado Team GrayFlay. En esos correos se les pide que paguen 450 dólares en Bitcoins a cambio de no enviar la información a sus parejas. Este es un fragmento del mail:
Desafortunadamente, tus datos se han filtrado en el reciente hackeo a Ashley Madison, y ahora tengo toda esa información . Si quieres evitar que busque esta información y se la envíe e tu pareja, envía 2.00000054 bitcoins (aproximadamente 450 dólares) a la siguiente dirección. [...]
En otras variantes del mismo email amenazan con hacer pública la información en el entorno cercano de la víctima. No existen datos sobre si Team GrayFlay ha enviado este email a todos y cada uno de los clientes de Ashley Madison. Si es así (unos 32 millones de clientes), bastaría que el 0,01% de ellos accediera al chantaje para que los delincuentes se embolsaran 1,4 millones de dólares.
[Vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios