Android Wear ya Es Compatible con iPhone


Ayer mismo hablábamos de la posibilidad de que la compatibilidad entre Android Wear y iOS podría llegar antes de lo que imaginábamos. Y así ha sido, Google anunció en la tarde de ayer que Android Wear por fin es compatible con iOS, para lo cual han lanzado una aplicación oficial.
Los requisitos mínimos para poder utilizar un smartwatch Android Wear es tener un iPhone 5 o un modelo superior. En lo que respecta al sistema operativo, Android Wear sólo funcionará con iOS 8.2 o una versión posterior.
android wear compatible iphone 2

La aplicación lanzada por Google ya está disponible en la App Store de forma totalmente gratuita en todo el mundo, para que aquellos que quieran puedan hacerse ya con un reloj Android Wear y conectarlo a su iPhone. Sin duda, un gran paso por parte del gigante del buscador que podría afectar enormemente a las ventas del Apple Watch.

Principales características de la app de Android Wear para iOS

La aplicación Android Wear que ya está disponible en la App Store permite al usuario conectar su iPhone a un reloj que cuente con este sistema operativo. Con ella, será posible recibir en la muñeca notificaciones de todas las apps del teléfono, información de Google Now y muchas cosas más.
Al igual que ocurre con la aplicación del Watch, con la de Android Wear también puedes configurar desde el iPhone tu smartwatch, las notificaciones que se muestran, la esfera y más. Por otro lado, incluye aplicaciones como Tiempo o Traductor preinstaladas, las cuales pueden ser de gran utilidad, aunque las apps de terceros de iOS de momento no tienen soporte para Android Wear, debido a las restricciones de Apple.
Aún así, esta compatibilidad entre iPhone y Android Wear tiene alguna que otra carencia todavía. Por ejemplo, las notificaciones extendidas sólo tienen soporte en los servicios oficiales de Google y las máscaras de reloj también están limitadas.

Descarga Android Wear de Google en tu iPhone

Si ahora que Android Wear es compatible con iPhone quieres hacerte con uno de estos relojes inteligentes, puedes ir bajándote la aplicación de forma gratuita desde la App Store
Recuerda que Android Wear es compatible con iPhone 5 o un modelo superior que ejecuten, al menos, iOS 8.2. Por último, decir que los relojes compatibles son el LG Watch Urbane, el Asus ZenWatch 2, el Huawei Watch que está a punto de llegar al mercado y cualquier otro smartwatch con Android Wear, aunque curiosamente la app no soporta algunos modelos como los Samsung Gear.

Android Wear
[Via Ipadizate]

Publicar un comentario

0 Comentarios