El streaming gana a la venta de discos


 El streaming está ganando fuerza  y ya es más importante para el negocio musical que las ventas físicas de discos.
El 32% de los ingresos del sector musical en el primer semestre del año correspondieron a este negocio frente al 24% en el caso de los discos. Y es una subida que además compensa el 4% de caída de ventas permanentes en Internet de música digital según la Asociación de la Industria de Grabaciones de América (RIAA).
Si esta tendencia continua, el streaming a cargo de empresas como Spotify, Rhapsody, Pandora, Sirius, Vevo o Youtube superará las ventas digitales permanentes. En el primer semestre de 2015 la facturación en servicios de streaming fue de $1,030 millones (es la primera vez que se rompe la barrera de los $1,000 millones), un 23% más mientras que las de descargas de música cayeron un 4%. Aunque los álbumes siguieron creciendo, no lo hicieron al ritmo del streaming.
“Los datos reflejan la historia de un negocio que está sufriendo una enorme transición“, dijo Cary Sherman, presidente de la RIAA. Sherman explicaba que hay señales positivas como una tendencia al alza de ventas y el negocio del streaming aunque en general las ventas han sido planas.
En esta transición las ventas de CD siguen sin encontrar el fin a la caída. De enero a junio cayeron un 27% y la facturación se resintió un 31.5%. Curiosamente las ventas de DVD Audio, muy marginales, crecieron fuertemente y los vinilos están volviendo.  La venta de estos discos aumentó un 30%.
[Vía  laopinion

Publicar un comentario

0 Comentarios