Esto es lo que podrás hacer con Force Touch en el iPhone 6s y el iPad Pro

Esto es lo que podrás hacer con Force Touch en el iPhone 6s y el iPad Pro

Una de las novedades que damos por hecho de cara a la próxima keynote de Apple es que el nuevo iPhone vendrá con Force Touch incorporado. Aunque se rumorea que cambiará de nombre, se parecerá mucho a lo que hemos visto en elApple Watch y el MacBook. Damos un repaso a sus funciones.

Un sistema más preciso que en el reloj

La información nos llega a través de los numerosos detalles que ha ido soltando Mark Gurman, el fecundo filtrador de 9to5mac. Sus fuentes indican que el sistema de Force Touch del iPhone será más avanzado y preciso que el que hemos visto en el Apple Watch: los sensores serán capaces de distinguir con precisión entre un toque, una presión normal y una presión profunda.
Una de las dudas que tenemos sobre Force Touch en el iPhone es cómo funcionará la respuesta háptica: en el MacBook produce un clic que imita al mecanismo de un trackpad normal, y en el Apple Watch genera una vibración que se siente como un toque en la muñeca. Según estos rumores, el Taptic Engine del iPhone 6s nos dará un toque “agradable” y “consistente” en la yema del dedo cuando activemos Force Touch.

Los usos de Force Touch en el iPhone

Estos son algunos ejemplos de las aplicaciones que tendrá Force Touch en el iPhone 6s, implementadas en el sistema operativo: 
  • En Mapas, hacer Force Touch sobre un punto iniciará directamente la navegación giro a giro hacia esa localización.
  • En Música, hacer Force Touch sobre una canción abrirá un menú de opciones: “añadir a una lista de reproducción”, “descargar para reproducir offline”, etcétera.
  • En Safari, hacer Force Touch sobre un enlace mostrará una vista previa de esa página web y hacerlo sobre sobre una palabra mostrará su definición en el diccionario.
  • En la pantalla de inicio, hacer Force Touch sobre el icono de Teléfono llevará directamente al buzón de voz.
En resumen, Force Touch servirá para ahorrar toques en la pantalla: lo que ahora nos lleva tres o más toques entre menús de opciones, con Force Touch será sólo un toque fuerte en la pantalla.

El iPad Pro combinaría Force Touch y un stylus

Un iPad de 12.9 pulgadas es otra de las novedades esperadas para esta keynote. Sería un tablet orientado a la productividad y se espera que se llame iPad Pro. Según 9to5mac, el iPad Pro también implementaría Force Touch, pero lo haría jugando con el valor añadido de un stylus, como el S Pen de Samsung.
Estos rumores sugieren que el stylus vendrá incluido con el iPad Pro y que tendrá interacciones distintas con el iPad dependiendo de la presión que ejerzamos sobre la pantalla. Un ejemplo sería el grosor del trazo en una aplicación de dibujo, Force Touch añadiría una capa de precisión.
[Via Gizmodo]


Publicar un comentario

0 Comentarios