Tiene 38 años de edad. Sobre sus espaldas pesan cargos por un delito por infracción de los derechos de autor. Ha sido recientemente arrestado por la policÃa británica y es, además, uno de los principales uploaders del portal The Pirate Bay, que tan de cabeza ha traÃdo a los estudios de música y cine en los últimos años.
Este hombre, cuya identidad no ha sido revelada, almacenaba en sus equipos ingentes cantidades de material que incluÃan música de estudio con algunos temas inéditos y difÃciles de encontrar en la Red. Este material lo habrÃa subido a Internet, más concretamente al famoso portal The Pirate Bay, aunque no al único. También añadÃa, en contraste con ello, temas muy populares y exitosos que tenÃan las descargas casi aseguradas.
La cifra de ingresos que habrÃa llegado a alcanzar gracias a la explotación de los medios publicitarios como los banners y pop ups serÃa realmente importante y habrÃa sido el principal detonante para que la policÃa siguiese su rastro hasta detenerlo.
La policÃa llevarÃa tras su pista varios meses y tras rastrear varios torrents finalmente habrÃan llegado hasta él. Esta detención de uno de los mayores uploaders de The Pirate Bay / BitTorrent / KickassTorrents ha sido resultado de un increÃble trabajo, posible gracias a la cooperación de PRS for Music y la PolicÃa de la Unidad de Crimen de la Propiedad Intelectual (PIPCU).
Se ha evitado dar ningún detalle adicional sobre la identidad del detenido. Sin embargo, este hecho pone verdaderamente de manifiesto que los gobiernos están dispuestos a acabar con la piraterÃa y a llegar hasta las últimas consecuencias, como ha sido el caso, llevando a la cárcel a quienes vulneren los derechos de autor.
Mientras tanto, millones de canciones son compartidas a diario de manera ilegÃtima a través de torrents, en todas partes del mundo.
[Via ComputerHoy]
0 Comentarios