Huawei Mate S, el smartphone que estrena Force Touch antes que Apple

Huawei Mate S, el smartphone que estrena Force Touch antes que Apple

Huawei acaba de dar a conocer el Huawei Mate S, un smartphone Android de alta gama. Entre sus características hay una llamada Force Touch. Sí, se han adelantado a la pantalla sensible a la presión que supuestamente iba a incluir el nuevo iPhone 6S. Pero ese no es ni mucho menos el único encanto del Mate S.

Diseño

El Huawei Mate S presume también de un cuerpo completamente metálico (de aluminio concretamente) con acanaladuras para las antenas. La parte posterior está ligeramente curvada para facilitar el agarre. La cámara está en el centro de la parte posterior, y bajo ella hay un sensor de un centímetro cuadrado que es precisamente el lector de huellas dactilares. Huawei se suma así a la idea de otras compañías como LG e ubicar el botón principal en esta zona donde suele reposar el dedo índice.
En realidad, que Huawei introduzca una pantalla sensible a la presión no debería sorprender a nadie. La compañía lleva un tiempo probando nuevos tipos de interfaz. En el Huawei P8 ya introdujo, por ejemplo, la tecnología Knuckle Sense, que permite realizar algunas operaciones sencillas con los nudillos.
Huawei Mate S, el smartphone que estrena Force Touch antes que Apple
En concreto, la nueva función permite realizar algunas funciones como el zoom en una foto apretando un poco más el dedo sobre la pantalla. Incluso es posible usar el smartphone como una báscula de precisión improvisada.

Características: batería de alta capacidad

Aunque la pantalla del Mate S es una 5,5 pulgadas, la resolución no es 1.440p, sino “solo” 1920 x 1080. Pese a ello, la nitidez se queda en unos muy respetables 405 ppp.
Disponible en versiones de 32 y 64 GB, el Mate S se mueve gracias a un procesador HiSilicon Kirin 935 e ocho núcleos (cuatro a 1.5 GHz y otros cuatro a 2.2 GHz). Lo acompañan 3GB de RAM y lector de tarjetas MicroSD. Huawei ofrece una versión en la que se puede prescindir de esta ranura a cambio de tener doble SIM.
La batería del Mate S es uno de sus puntos fuertes. Presume de 4.100 mAh. Teniendo en cuenta que la pantalla es Full HD, es probable que eso nos garantice una buena autonomía, aunque aún habrá que hacer pruebas.

Cámara: selfies al poder

Huawei Mate S, el smartphone que estrena Force Touch antes que Apple
Las cámaras del Mate S suman 13 megapíxeles la principal, y ocho la secundaria en la parte frontal. El sensor RGBW lo firma Sony, lo que da también ciertas garantías de calidad. La cámara principal cuenta con estabilizador óptico y tiene una excelente luminosidad de f/ 2.0.

Precio y disponibilidad

Hablamos antes de la disponibilidad del Mate S porque, aunque el terminal va a llegar a 30 países, la función Force Touch no va a estar disponible en todos ellos sino solo en “mercados seleccionados”. Huawei aún no ha detallado cuáles.
En Europa, la reserva del Huawei Mate S comienza el día 15 de septiembre. El precio de la versión con 32GB de memoria interna será de 649 €, mientras que la versión con 64GB costará 699 €.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios