La bicicleta más rápida de la historia acaba de romper el récord mundial: 138 km/h

La bicicleta más rápida de la historia acaba de romper el récord mundial: 138 km/h


AeroVelo es un equipo de ingenieros aeronáuticos que se dedica a hacer vehículos de tracción humana, como este increíble helicóptero a pedales que logró una marca que nadie había batido. Pues bien, acaban de romper otro récord mundial con su último proyecto: ETA, la bicicleta más rápida del mundo.

AeroVelo ETA alcanzó los 137,94 kilómetros por hora en una pista llana de 200 metros (con 8 kilómetros de carrerilla), el récord oficial en un vehículo propulsado por el hombre. Pedaleaba el propio Todd Reichert, fundador de AeroVelo, doctor en ingeniería aeroespacial y, desde ayer, la persona más rápida de la historia.

Ver vídeo AQUI

Los récords de este tipo se miden en un evento anual en Battle Mountain, Nevada. Los HPV (Human Powered Vehicles) no son bicicletas convencionales, obviamente. Tienen una cabina cerrada muy ligera y con forma de bala para optimizar la aerodinámica. El piloto va prácticamente acostado en su interior.
Hay otros récords de velocidad sobre bicicletas: esta bicicleta propulsada por un cohete alcanzó los 333 kilómetros por hora, y esta otra que bajaba por la ladera de una montaña rompió un récord con 223 km/h.
[Vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios