Esta es la foto más detallada de Estigia, la luna más pequeña de Plutón

Esta es la foto más detallada de Estigia, la luna más pequeña de Plutón

Desde que la sonda New Horizons realizara su breve pero histórico paso por la órbita de Plutón, nuestro vecino más lejano en el Sistema Solar, nos está permitiendo conocer los detalles y el aspecto de este planeta y sus satélites naturales. Esta vez es el turno de Estigia, la luna más pequeña de Plutón, de dejarse ver, finalmente, ante nuestros ojos.

La NASA ha publicado la fotografía más detallada en la historia de Estigia, una luna (o satélite natural) tan minúscula que apenas fue descubierta en el año 2012 por el telescopio Hubble. Ahora con esta foto la NASA ha podido estudiar un poco más de cerca a Estigia y han descubierto que, en realidad, es mucho más pequeña de lo que pensaban. Sus dimensiones son de apenas 7 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho.
Estigia también cuenta con una superficie brillante, que ha hecho pensar a los científicos de la NASA que se debe a que estaría recubierta de una superficie helada (al igual que las lunas Hidra y Nix), aunque esto aún debe demostrarse.
Aunque es la luna más pequeña de Plutón, es la segunda más cercana, antes de otras como Cerbero, Hidra y Nix. Estigia es tan pequeña que, la verdad, no sé cómo es considerada “una luna”.
Esta es la foto más detallada de Estigia, la luna más pequeña de Plutón[Vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios