Nuevos rumores apuntan a que LG estrenarĂ¡ su nuevo SoC Nuclun 2 en el sucesor del LG

Untitled

Llevamos desde verano oyendo rumores sobre el nuevo procesador que LG podrĂ­a estar preparando. En un principio estos apuntaban a que vendrĂ­a equipado por un nuevo dispositivonacido para competir con la gama Galaxy Note, pero este acabĂ³ siendo un V10 que prefiriĂ³ apostar por el Snapdragon 808.
Ahora, nuevos rumores recogidos por GforGames vuelven a hablarnos del Nuclun 2 de LG. Estos apuntan a que ha sido retrasado hasta la segunda mitad del año que viene, y que el dispositivo elegido para estrenarlo oficialmente podrĂ­a ser el prĂ³ximo sucesor del actual V10 que llegarĂ­a al mercado a finales del 2016.

Nuclun 2: el nuevo procesador de LG

LG quiere apostar a lo grande por su nuevo procesador, pero parece que este podrĂ­a no estar preparado hasta la segunda mitad del 2016. Por eso, con un G5 que llegarĂ­a en abril y un G Flex que no tendrĂ¡ nuevo modelo este año, el elegido para su puesta de largo serĂ­a el sucesor del V10 presentado en octubre.
SegĂºn los rumores, el Nuclun 2 estarĂ­a compuesto por procesadores Cortex-A53 y Cortex-A72, serĂ­a fabricado por el mismo TSMC que tan buenos resultados le ha dado a Apple, y utilizarĂ­a una tecnologĂ­a de 16 nm. En un principio sonĂ³ el nombre de Intel con chips de 14 nm, pero parece que finalmente serĂ¡ TSMC el elegido.
En cualquier caso todavĂ­a es pronto para hablar de posibles especificaciones, aunque lo que parece claro teniendo en cuenta todos los rumores es que el año que viene LG se sumarĂ¡ a Samsung, Huawei y compañía apostando por su propio SoC. ¿CĂ³mo les saldrĂ¡ la jugada? TodavĂ­a habrĂ¡ que esperar otro largo año para saberlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios