Apple confirma el Error 53: reparar el botón Home sin autorización puede inutilizar un iPhone

Apple confirma el Error 53: reparar el botón Home sin autorización puede inutilizar un iPhone

Algunos usuarios de iPhone que repararon el botón Home de su dispositivo han reportado que el móvil quedó completamente inutilizado después del proceso. Un “Error 53" les apareció en pantalla y el terminal se bloqueó. ¿La razón? Han hecho la reparación en un servicio técnico no autorizado.

El primer caso se hizo conocido gracias a The Guardian, y horas más tarde Apple finalmente ha realizado una declaración al respecto: el “Error 53" es real, y puede bloquear por completo el smartphone (o “brickear”). Sin embargo, esto no es un fallo, es una medida de seguridad.
Este error solamente se presenta en los iPhone con Touch ID y en realidad es una medida de seguridad que Apple implementó en una actualización reciente. Debemos recordar que Touch ID puede utilizarse como reemplazo de una contraseña, lo que quiere decir que con escanear su huella dactilar en el botón un usuario puede confirmar un pago con tarjeta de crédito o acceder a sus cuentas de correo o banco. Es decir, este botón maneja información muy sensible y confidencial de los usuarios.
Apple entonces implementó una medida de seguridad en el iPhone que al detectar que una persona sin autorización está intentando reemplazar o simplemente curioseando con el botón, el terminal se bloqueará por completo. Para hacernos una idea, si el sistema detecta que el Touch ID de tu móvil no hace juego con otros componentes del terminal, lo bloqueará.
Por un lado esto es una buena medida para proteger nuestros datos y transacciones con el móvil, pero por el otro supone un problema para las personas que viven en ciudades o países en donde no hay servicio técnico oficial de Apple y se ven en la necesidad de recurrir a servicios técnicos no autorizados.
La recomendación de Apple es sencilla: siempre repara tu móvil en un agente autorizado de la compañía.

Publicar un comentario

0 Comentarios