Aparte de presentar los nuevos Xperia X, Sony ha sacado a pasear algunos de sus prototipos más futuristas en materia de accesorios para móviles. Se llaman Xperia Eye, Xperia Proyector y Xperia Agent. En el stand de Sony en el Mobile World Congress hemos podido jugar un rato con ellos.
Xperia Eye
Comenzamos con una cámara wearable. La idea no es nueva. Ya la vimos en algunos proyectos interesantes de Kickstarter como Memoto. En esencia se trata de llevar una pequeña cámara colgada o sujeta a la ropa con una pinza que nos permita dejar constancia de nuestros momentos más especiales y, al mismo tiempo, nos libere de estar más pendientes del móvil que de lo que nos rodea.
La diferencia aquí es que la Xperia Eye cuenta con la calidad fotográfica de los sensores Exmor unida a una lente panorámica en 360 grados. La cámara podrá grabar en 4K o hacer streaming así como tomar imágenes automáticamente cuando detecte caras o sonrisas. De los tres conceptos presentados por Sony, parece el más acabado, aunque aún no tiene fecha de comercialización ni precio. Por otra parte, esta la cuestión de cómo recibirá el público la idea de convivir con personas que llevan cámaras automáticas encima. Google Glass ya lo intentó y no le salió muy bien.
Xperia Proyector
Sony apenas ha ofrecido detalles sobre este proyector Pico unido a un sensor de infrarrojos para convertir cualquier superficie en una pantalla táctil. La idea es que sirva de extensión a la pantalla de los terminales Xperia, permitiéndonos controlar la reproducción musical o actualizar el calendario con notas escritas con los dedos.
En la demo que pudimos ver, la sensibilidad del dispositivo no era la mejor, y probablemente necesite más potencia para resultar adecuado en ambientes muy luminosos. También pudimos ver que muestra conexión a soluciones de domótica como controlar las luces del hogar, aunque Sony no ha explicado cómo se integra esta funcionalidad.
Xperia Agent
El último prototipo es un pequeño robot de aspecto adorable y un poco inquietante al mismo tiempo. Se llama Xperia Agent y es lo que saldría de una noche loca entre el Amazon Echo y Baymax (el entrañable androide inflable de la película Big Hero Six).
El robot es estático, y funciona como un asistente doméstico. Se supone que el usuario puede interactuar con él mediante gestos o comandos de voz. Xperia Agent incorpora una cámara, sigue con la vista al usuario, y puede responderle hablando o proyectando imágenes interactivas de una manera similar al Xperia Proyector. Esa es, al menos, la teoría, porque la única demo disponible en el stand presentaba al robot en un bucle automático y no se podía interactuar con él.
Los tres dispositivos son una idea que podría llegar a funcionar, pero salvo por la cámara Xperia Eye, no tiene pinta de que vayamos a verlos pronto en ninguna tienda salvo quizá en las de Japón. El futuro de los accesorios móviles es bonito pero lejano, y tanta cámara alrededor nuestro da un poco de mala espina.
0 Comentarios