Los Premios Emmy comenzarán a nominar YouTubers

Los Premios Emmy comenzarán a nominar YouTubers

No es ningún secreto que cada vez hay más gente talentosa haciendo contenido para YouTube y otras plataformas online de vídeos. Pero estos creadores no son tomados en cuenta por los críticos y expertos para recibir alguno de los mayores galardones, hasta ahora. Los Emmy comenzarán a reconocer a los YouTubers.

Como reportan desde THR, la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión ha creado nuevas reglas y nuevas categorías para dar más oportunidades a quienes crean contenido audiovisual exclusivamente para Internet, y así ser nominados y hasta galardonados con un Premio Emmy, el mayor reconocimiento para una serie o programa de televisión. Y estos cambios se harán efectivos a partir de este mismo año.
Las categorías de “mejor actuación en una serie original corta”, “mejor serie original de comedia corta”, “mejor serie original de drama corta” y “mejor serie original de tipo reality corta” considerarán las producciones de plataformas como YouTube, Red, Crackle y Adult Swim, entre otros. Para poder ser nominados la serie deberá contar con al menos de seis episodios de un máximo de 15 minutos de duración cada uno.
No ha pasado mucho tiempo desde que los Emmy comenzaron a tomar en cuenta contenido original de servicios de streaming como Netflix (compañía que se ha llevado un buen lote de Emmys durante los últimos años gracias a series como House of Cards). El siguiente paso lógico era reconocer el trabajo de los creadores de contenido más pequeños, independientes, como los YouTubers que ya tienen sus series originales.

Publicar un comentario

0 Comentarios