Todo lo que sabemos hasta ahora del Huawei P9

Todo lo que sabemos hasta ahora del Huawei P9

Actualmente Huawei cuenta con uno de los mejores smartphones Android en el mercado, el Nexus 6P, pero ese mérito normalmente se lo lleva Google. Pero el nuevo Huawei P9 promete ser el móvil que volverá a poner a la marca en el mapa, con doble cámara y un hardware de punta. Esto es todo lo que conocemos del próximo smartphone de Huawei.

Originalmente esperábamos conocer al P9 durante la CES 2016 del pasado mes de enero, pero tal parece que el terminal no estaba listo para entonces. Por otro lado, pasó el MWC 2016 y en él conocimos el Samsung Galaxy S7 y el LG G5, además del ..... pero nada del terminal estrella de Huawei.
Ahora esperamos que Huawei revele su P9 en un evento propio durante el mes de marzo, quizás para evitar que el “ruido” de otros lanzamientos y anuncios le quite protagonismo. Durante semanas hemos visto filtraciones y rumores acerca de este smartphone, y los recopilamos a continuación:

Su diseño

El Huawei P9 seguirá la línea que vimos en el Nexus 6P fabricado por la misma compañía, pero con algunos ajustes que le darán su personalidad propia.
Todo lo que sabemos hasta ahora del Huawei P9
Por ejemplo, mantiene esa franja en la parte superior trasera del móvil para ubicar las cámaras (sí, en plural, pero ya hablaremos de eso), y todo su acabado sería en aluminio mate, un material que sin duda es de los más populares hoy en día, y de los que traen un mejor acabado para el smartphone. Más allá de la zona de las cámaras, destaca la presencia de un sensor para huellas dactilares, de nuevo, al mismo estilo de su hermano “Nexus”.
En la parte frontal solamente encontraremos la pantalla con un bisel mínimo y su cámara frontal en la parte superior. En general, el terminal es bastante rectangular.

No hay un solo P9

Un detalle muy importante que debemos dejar claro antes de continuar es que no se habla de un solo modelo del Huawei P9, sino de tres versiones. Estos serían el P9, el P9 Max y el P9 Lite. La diferencia que existiría entre ellos es el tamaño de la pantalla y mejores características técnicas, además de una mejora considerable en la cámara.

Su cámara

En el apartado fotográfico encontramos la que sería la estrella de este smartphone. Y es que si hay algo que promete en el P9 es su cámara doble, la cual podría constar de dos sensores de 12 MP o dos sensores de 13 MP (los rumores todavía no se ponen de acuerdo).
Purported #HuaweiP9 stripe suggest it will come with dual rear/main camera… #Huawei #Rumorpic.twitter.com/5NgLgm75CM
— Steve Hemmerstoffer (@stagueve) October 3, 2015
Sea como sea, debemos recordar que la cámara del Nexus 6P es una de las mejores que se encuentran hoy en día en el mercado móvil (con el respecto del Galaxy S7, que al momento de escribir estas líneas todavía no sale a la venta). Además, Huawei recientemente anunció un acuerdo con Leica para “reinventar el mundo de la fotografía móvil”, por lo que el P9 podría ser el primer terminal en sacar provecho de esta unión, y eso no suena nada mal.

Su pantalla

Muchos rumores hablan de que el Huawei P9 contará con una generosa pantalla de 5.2 pulgadas AMOLED, con resolución de 2560x1440 píxeles (aunque otros rumores aseguran que su pantalla no será QuadHD) y la misma tecnología “sensible a la presión” del Huawei Mate S (que básicamente es la versión de Force Touch por parte de Huawei).
Todo lo que sabemos hasta ahora del Huawei P9
En el caso del P9 Lite su pantalla sería de 5 pulgadas, y el P9 Max sería sencillamente gigantesco, con un panel de 6.8 pulgadas. Este último rumor esperamos que no sea cierto.

Su ficha técnica

Otro aspecto que llama mucho la atención del P9 es que contaría con uno de los nuevos procesadores de Huawei, el Kirin 950, con sus ocho núcleos a 64 bits.
Todo lo que sabemos hasta ahora del Huawei P9
Más allá de eso, los P9 contarían con 4 GB de memoria RAM en el caso del P9 y P9 Max (y 3GB en el caso del P9 Lite) y capacidad de almacenamiento de 64 GB. Además, el P9 contará con un conector de tipo USB Type-C.
Finalmente, el P9 funcionará con una versión de Android 6.0 Marshmallow y la interfaz de usuario EMUI de la compañía.

¿Cuándo lo conoceremos?

Todo lo que sabemos hasta ahora del Huawei P9
El próximo 9 de marzo Huawei llevará a cabo un evento “misterioso”, en el que seguramente presentarán su nuevo smartphone estrella. Así que estaremos muy atentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios