Muere Ray Tomlinson, el padre del correo electrónico

Muere Ray Tomlinson, el padre del correo electrónico

Raymond Samuel Tomlinson ha fallecido a los 74 años de edad de un ataque al corazón. Fue el padre del correo electrónico como lo conocemos y revolucionó la forma en la que nos comunicamos, además de haber sido parte fundamental del desarrollo de ARPANET, el antecesor de Internet.

Cuando hablamos de los padres del Internet los nombres que solemos escuchar son el de Vinton Cerf y Tim Berners-Lee, pero a Ray Tomlinson tenemos que agradecerle mucho. Fue quien dio forma al correo electrónico al diseñar el comando SNDMSG, que básicamente era la forma original de enviar mensajes de un computador a otro entre usuarios.
Y al enfrentarse al problema de separar el nombre del usuario de su máquina o servidor se le ocurrió usar un símbolo peculiar, la arroba (@), por lo que gracias a este señor ese símbolo se convirtió en algo tan importante que hoy, décadas más tarde, seguimos usándolo para la misma tarea y en cada uno de los correos electrónicos que enviamos.
Tomlinson fue quien envió el primer correo electrónico en la historia, y aunque este se perdió y no queda registro de él, el informático hizo historia y se convirtió en uno de los nombres más importantes de la historia de Internet. Paz a sus restos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios