Durante las últimas semanas y dÃas Google no parece estar pasando por sus mejores momentos, después de ser acusado por la Comisión Europea debido a su supuesto abuso de poder con respecto a las aplicaciones preinstaladas en los dispositivos con Android, además de no haber conseguido los resultados financieros esperados por parte de Alphabet.
Pero no todo iban a ser malas noticias para la compañÃa de la gran G, pues tal como hemos podido conocer en Recode en el dÃa de hoy, Google y Microsoft han llegado a un acuerdo para impedir interponer denuncias el uno al otro.
Este nuevo acuerdo, puede confirmar la buena relación que existe entre los CEO’s de ambas compañÃas, como lo son Satya Nadella por parte de Microsoft y Sundar Pichai por parte de Google, no asà como con Steve Ballmer y Eric Schmidt en el pasado, los cuales intentaban por todas las vÃas entorpecer el desarrollo de la empresa rival.
Tal como se afirma, ha sido Microsoft quien, mediante un portavoz, ha confirmado su cambio de rumbo en cuanto a prioridades, y por ello, todas las demandas impuestas a Google han sido retiradas. Además de ello, se ha informado sobre su nuevo camino a seguir, donde se dejarán de lado los métodos legales y se intentará competir con las empresas rivales mejorando sus propios productos y servicios.
Además de lo anterior, Microsoft ha retirado todas sus quejas a la Comisión Europea, quejas que formaron parte de la demanda impuesta por este organismo hacia la compañÃa del buscador, y que tantos quebraderos de cabeza está provocando en estos últimos dÃas.
Por otra parte, si bien es cierto que Google ha firmado este acuerdo, por ahora no se ha dado ninguna información ni confirmación sobre este tratado de paz.
Es cierto que hace ya algún tiempo, ambas compañÃas llegaban a un acuerdo con respecto a la guerra de patentes, pero gracias a este nuevo acuerdo, ambas compañÃas tendrán casi total libertad a la hora de desarrollar sus nuevos productos y servicios, sin necesidad de estar pendientes de posibles demandas por parte de la empresa rival, algo que, al final, acabará beneficiándonos a nosotros, los usuarios.
0 Comentarios