El camino de SpaceX hasta conseguir aterrizar el Falcon 9 te pondrĂ¡ los pelos de punta

El camino de SpaceX hasta conseguir aterrizar el Falcon 9 te pondrĂ¡ los pelos de punta

Apenas han pasado cuatro años desde que SpaceX comenzĂ³ a construir cohetes que, en aquel entonces, solo eran capaces de planear por pocos segundos. Ahora la compañía fundada por Elon Musk logrĂ³ un histĂ³rico aterrizaje en vertical sobre una barcaza en el mar, pero el camino hasta esto ha sido muy intenso.

En un vĂ­deo creado por Kinematic se recopila toda la historia y evoluciĂ³n de los viajes y vuelos que hicieron los cohetes de SpaceX hasta lograr aterrizar el Falcon 9 sobre el dron-barcaza “Of Course I Still Love You” el 8 de abril de 2016, desde los dĂ­as de las primeras pruebas del cohete experimental “Grasshopper” (Saltamontes) en el año 2012, que al principio solo era capaz de planear y volar unos pocos metros.
Por supuesto, no podemos olvidar los cuatro intentos fallidos de aterrizaje en vertical del Falcon 9 sobre la barcaza, en los que el cohete terminĂ³explotando. Un sacrificio necesario para lograr la ambiciĂ³n de Musk: cohetes reutilizables para viajes espaciales mucho mĂ¡s baratos, en pro de una futura era de turismo espacial.
En el mes de diciembre de 2015 la compañía hizo historia al aterrizar el cohete sobre tierra firme en Cabo Cañaveral, pero no fue sino hasta que aterrizaron en la barcaza cuando SpaceX logrĂ³ su meta. Disfruta este repaso a una historia impresionante, en vĂ­deo.

Publicar un comentario

0 Comentarios