Elon Musk no solo es una persona muy ambiciosa (lo que demuestra queriendo conquistar Marte), sino que también tiene un gusto muy específico y exigente en cuanto al aspecto de sus productos. Y por ello ha contratado al responsable de los disfraces de superhéroes más famosos para crear el traje espacial que usarán en SpaceX.
José Fernández es el hombre detrás de los trajes de personajes como Wolverine en las películas de X-Men, el disfraz de Daredevil en su película, el casco de Loki en The Avengers y hasta el nuevo traje de Batman en el universo de películas de DC Comics.
Aunque el diseño de algunos de los trajes en los que ha trabajado no ha sido su creación, sí que ha sido el responsable de fabricarlos y moldearlos. Pero ahora su obra saldrá de la gran pantalla y tiene el potencial de llegar al espacio.
En una entrevista con la revista Bleep y otra con Tested ha confirmado que SpaceX lo contrató para diseñar los trajes que llevarán las personas que viajen al espacio a bordo de un cohete Falcon. Y cómo no, Elon Musk ya le hizo algunas sugerencias bastante exigentes sobre estos trajes: deben lucir “heroicos y con estilo”, así de sencillo.
El aspecto del traje será revelado por la compañía espacial de Musk “en algún momento del año 2017, cuando anuncien sus nuevos planes en materia espacial”, lo que podría significar que para ese año piensan estrenar esa nave Dragón con la que piensan llevar astronautas al espacio.
Diseñar un traje espacial no es tarea fácil porque debe cumplir algunos requisitos muy exigentes en materia de resistencia, durabilidad, seguridad y comodidad, pero sin lugar a dudas su aspecto será impactante, si tomamos en cuenta los trabajos pasados de Fernández en materia de superhéroes. Además, seguro tendrán un diseño bastante diferente al de los nuevos trajes espaciales de la NASA.
0 Comentarios