La nave Juno entra en la órbita de Júpiter tras casi cinco años de viaje


"Confirmación. Juno activa su motor principal para entrar en la órbita de Júpiter", ha indicado la NASA a través de su cuenta en la red social Twitter, minutos antes de declarar que la operación "ha sido un éxito" y que la nave "ya orbita el planeta".

Success! Engine burn complete. #Juno is now orbiting#Jupiter, poised to unlock the planet's secrets.https://t.co/YFsOJ9YYb5
"Juno se ha orientado hacia el sol, tiene energía y ha empezado su viaje en Júpiter en una órbita inicial de 53 días y medio", ha agregado el organismo a través de esta misma vía.
Juno es la segunda nave espacial que orbita Júpiter, después de que la Galileo pasara ocho años investigando el planeta y sus lunas. Sin embargo, la citada nave no contaba con las herramientas para escarbar más allá de las nubes del planeta, algo que sí podrá hacer Juno.
 #Juno turned back toward the sun, has power and started its tour of #Jupiter in an initial 53.5-day orbitpic.twitter.com/iwRSSOwPwX— NASA (@NASA) 5 de julio de 2016

Los científicos creen que Júpiter, considerado como el que podría haber sido el primer planeta formado alrededor del Sol, podría ayudar a desentrañar los orígenes del sistema solar.
Todos los instrumentos de Juno, incluyendo JunoCam, están programados para pasar a modo seguro durante la inserción orbital y serán restaurados aproximadamente dos días después.
Se espera que las imágenes de JunoCam sean remitidas desde la nave espacial para el procesamiento y divulgación a partir de finales de agosto o principios de septiembre. La nave espacial Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, Florida.

[Via cadenaser]

Publicar un comentario

0 Comentarios