Classi, la correa que transforma tu reloj de siempre en un smartwatch


A la pregunta “¿Por qué alguien no querría tener un smartwatch?” puede responderse de múltiples maneras. De entre todas, dos aparecen rápidamente en los primeros puestos: la duración de su batería es, a menudo, cuestionable y además implican decirle adiós a tu reloj de toda la vida. Classi es una correa inteligente que resuelve parcialmente esos problemas.

La idea es tan simple como elocuente ¿Por qué el hecho de acceder a las funciones más avanzadas de un smartwatch (notificaciones, alarmas, sensores de actividad física) implica necesariamente despedirse del reloj analógico de siempre?
En un intento de conseguir lo mejor de ambos mundos, Classi reúne todas esas funcionalidades utilizando únicamente la correa del reloj. La esfera, la parte “tradicional”, se queda a tu elección.
Qué puede hacer: dentro de Classi hay una pequeña motherboard flexible, las baterías, un motor de vibración, un acelerómetro, el módulo Bluetooth y un único botón. Utiliza esos elementos para:
  • Vibrar cuando llegan ciertas notificaciones al teléfono, establecidas por el usuario.
  • Para rechazar una llamada (apretando el botón).
  • Para medir tu actividad física, aunque no incluye sensor del pulso cardíaco.
  • Establecer alarmas.
  • Avisarte si tu teléfono se aleja demasiado del reloj (en caso de robo u olvido).
  • Utilizar Google Maps para vibrar en tu muñeca señalando cuando es hora de girar hacia una calle concreta, por ejemplo.
Es compatible con la amplia mayoría de relojes tradicionales y las correas están disponibles en 3 anchos diferentes: 18, 20 y 22 mm.
Se complementa con una aplicación móvil para iOS y Android donde se muestra información como el número de pasos recorridos, las calorías y las alarmas. Es resistente al agua IP64, lo que implica que puedes lavarte las menos o, apurando un poco, ducharte, pero no nadar o sumergirte con la correa. Viene con un pequeño cargador magnético propietario que carga todo el sistema desde la parte posterior.
Tiene una duración de baterías de “más de 7 días”, según sus creadores. Cuando llegue a tiendas a mediados de 2017 costará $149 dólares, pero mientras tanto puede apoyarse el proyecto en la página de Indiegogo y adquirir una por $99.

Publicar un comentario

0 Comentarios