Desde hoy fotos, GIFs, encuestas y demás ya no consumen caracteres en Twitter

twitter-mas-caracteres-2

Twitter ya permite publicar tuits más largos… bueno, más o menos. Si seguís el blog habitualmente, entonces estáis al tanto del artículo que publicamos según el cual Twitter anunciaba que podríamos extendernos más allá de los 140 caracteres a partir del 19 de septiembre. Pues bien, fieles a su palabra y tal y como hemos podido leer en la cuenta de Twitter España, ya podemos hacerlo:

Realmente, lo que se ha anunciado desde la red social de microblogging es que las fotos, los GIFs, los vídeos y las encuestas ya no contarán como caracteres consumidos. De esta manera, podremos incluir más texto en cada uno de nuestros tuits, sin tener que pensar en que lo que compartamos se coma parte de nuestro mensaje.
Otra de las novedades que se incluyen como parte de todo esto es que las menciones tampoco contarán siempre y cuando vayan al principio del tuit. Si citamos un tuit o mencionamos a alguien no entrará en el cómputo de los 140 caracteres, algo que los usuarios de la red llevaban tiempo pidiendo.

Por fin mayor flexibilidad para los usuarios

Todo este movimiento realizado por parte de Twitter forma de flexibilizar la composición de mensajes, ofreciendo a sus usuarios más espacio para expresarse. En un principio se pensó en alargar la extensión total de los tuits, pero su CEO Jack Dorsey descartó esta idea llamándola una “maravillosa restricción”. Recordamos que se impuso en primer lugar para que los tuits pudiesen caber en un mensaje SMS.
El pasado mes de mayo Dorsey juró que Twitter “nunca perderá” la creatividad, la brevedad y la velocidad necesaria por el límite de caracteres, incluso a medida que continúan buscando nuevas formas para que los usuarios se expresen.

Vía: Andro4all 

Publicar un comentario

0 Comentarios