Sony es acusado por haber borrado comentarios negativo tras la llegada del Black Friday


El Black Friday es una de las temporadas de ventas más importantes para las marcas de dispositivos electrónicos. La publicidad y el mercadeo lo son todo en estos días, pero ahora un grupo de personas acusó a Sony de hacer publicidad engañosa al censurar los comentarios negativos de algunos de sus televisores.

La denuncia la han hecho en Reddit un grupo de usuarios de televisores Bravia UHD modelo x930D, quienes aseguran que Sony habría eliminado más de 90 páginas de quejas y comentarios negativos en los foros de la compañía sobre los televisores. La idea sería, según estas quejas, censurar los comentarios negativos de estos productos antes de la temporada de ofertas de Black Friday.
Un usuario conocido como GivingCreditWhereDue aseguró que existían más de 90 páginas de quejas sobre las capacidades 4K y HDR de estos televisores para jugar. Las quejas simplemente decían que los televisores no cumplen lo que prometen y dejan mucho que desear en el apartado de gaming 4K. Estas se encontraban en este enlace, pero ahora la web está vacía.
También intentaron crear nuevas publicaciones de quejas y críticas sobre el rendimiento de los televisores pero aseguran que los moderadores del foro las están eliminando de inmediato.
De comprobarse estaríamos ante claro caso de censura de críticas negativas de productos para intentar que no afectasen las ventas futuras. Sony todavía no se ha manifestado al respecto de la acusación, pero en sus foros anuncian que pueden borrar los hilos y comentarios que incumplan con algunas normativas básicas, desde la publicación de spam y publicidad hasta lenguaje ofensivo. 
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios