El Black Friday es una de las temporadas de ventas más importantes para las marcas de dispositivos electrónicos. La publicidad y el mercadeo lo son todo en estos dÃas, pero ahora un grupo de personas acusó a Sony de hacer publicidad engañosa al censurar los comentarios negativos de algunos de sus televisores.
La denuncia la han hecho en Reddit un grupo de usuarios de televisores Bravia UHD modelo x930D, quienes aseguran que Sony habrÃa eliminado más de 90 páginas de quejas y comentarios negativos en los foros de la compañÃa sobre los televisores. La idea serÃa, según estas quejas, censurar los comentarios negativos de estos productos antes de la temporada de ofertas de Black Friday.
Un usuario conocido como GivingCreditWhereDue aseguró que existÃan más de 90 páginas de quejas sobre las capacidades 4K y HDR de estos televisores para jugar. Las quejas simplemente decÃan que los televisores no cumplen lo que prometen y dejan mucho que desear en el apartado de gaming 4K. Estas se encontraban en este enlace, pero ahora la web está vacÃa.
También intentaron crear nuevas publicaciones de quejas y crÃticas sobre el rendimiento de los televisores pero aseguran que los moderadores del foro las están eliminando de inmediato.
De comprobarse estarÃamos ante claro caso de censura de crÃticas negativas de productos para intentar que no afectasen las ventas futuras. Sony todavÃa no se ha manifestado al respecto de la acusación, pero en sus foros anuncian que pueden borrar los hilos y comentarios que incumplan con algunas normativas básicas, desde la publicación de spam y publicidad hasta lenguaje ofensivo.
[Via Gizmodo]
0 Comentarios