La app de YouTube cambia los botones de navegación a la parte inferior

youtube-botones-abajo

Novedades en la app de YouTube. Algunos usuarios ya están empezando a ver un importante cambio en la interfaz, y no es otro que el de el paso de los botones de navegación desde la zona superior a la parte inferiorEl mismo cambio que sufría sufría Spotify hace unos días.
La novedad no está llegando a través de un a actualización de la app en Google Play, sino que es un cambio vía servidor. Por tanto, puede que se trate simplemente de una prueba con algunos usuarios, o puede que finalmente acabe llegando a todo el mundo.
En estas capturas podemos ver la interfaz actual (izquierda), y la nueva:
YouTube, botones arriba y abajo
No solo cambia la posición de los botones, sino que también se añade a este conjunto el botón de compartir. Además, el fondo no es de color rojo, sino blanco.

¿Los prefieres abajo o arriba?

Parece que los desarrolladores se están percatando de que los usuarios prefieren los botones en esa zona, aunque las opiniones al respecto no son totalmente homogéneas. De hecho, hay gente que se lo toma como un cambio horroroso –incluso les recuerda a iOS– mientras que otros lo agradecen.
El apartado estético es totalmente subjetivo, pero lo que sí es cierto es que a nivel de “usabilidad”, el cambio es importante, sobre todo para los terminales con pantallas muy grandes en los que, si eres de manas pequeñas, con los controles arriba necesitas las dos manos. Tener los botones abajo te asegura tener acceso a todas las funciones de navegación de la app con una sola mano.
Así es Spotify con los botones en la zona inferior de la pantalla:
spotify-barra-inferior

Como vemos, la apariencia de esa barra de navegación es similar a la de YouTube. También tiene cinco botones, desde los cuales podemos navegar por toda la aplicación cómodamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios