Puede que haya rincones a los que el gigante de las redes sociales todavÃa no ha llegado, pero lo hará. Esta podrÃa ser la idea que se deduce de la ponencia de Zuckerberg en el evento de desarrolladores de Facebook, el F8, que este año se celebra en la ciudad de San José (California).
Según lo que han comentado desde la compañÃa, Facebook apostará por la realidad aumentada, tecnologÃa que según dicen es el siguiente paso en el cambio de la forma de interactuar con los ordenadores. Gracias a ella en un futuro no muy lejano podremos ver proyectar la televisión sobre una pared o muebles sobre una habitación vacÃa.
La empresa está utilizando nuevas herramientas de cámara para lanzar su propia plataforma de realidad aumentada, consiguiendo efectos 3D y reconocimiento de objetos en movimiento. Todo esto sin necesidad de gafas de ningún tipo; tan sólo sujetando el smartphone identificarás objetos, personas y geometrÃa de una escena grabada en tiempo real con la cámara del teléfono.
Hasta hace un año parecÃa que la apuesta de Facebook por la realidad aumentada tendrÃa que esperar otra década para llegar a convertirse en una tecnologÃa ampliamente utilizada. Sin embargo, los avances en imagen y reconocimiento de objetos han abierto el camino hacia su desarrollo. "Estamos dando los primeros pasos y los cambios no van a ser dramáticos de la noche a la mañana", explicó el CEO de la compañÃa.
La realidad virtual no se quedó sin ser mencionada en el evento, donde Zuckerberg confirmó que hoy lanza Spaces, su primera aplicación social para la plataforma Oculus. Se trata de un mundo virtual para amigos en el que compartir experiencias con otros usuarios a través de avatares. Esta app se presentó por primera vez el año pasado pero hasta ahora sólo habÃa estado disponible para los empleados de la compañÃa.
Facebook apostará por la realidad aumentada pero además realizará una serie de cambios en Messenger, su aplicación de mensajerÃa cada vez más independiente. La novedad principal se centra en la creación de una especie de páginas amarillas a través de la que las empresas podrán encontrar y contactar con sus clientes.También permitirá crear grupos en los que varias personas que tengan el mismo interés en hablar con una organización puedan hacerlo de manera conjunta.
Todas estas novedades aterrizarán gracias Facebook durante los próximos años y, a pesar de no tener una fecha concreta, la realidad aumentada está más cerca de nuestras manos que nunca.
0 Comentarios