El conductor que desató el pánico en Times Square "oía voces"

Imagen posterior al atropello múltiple en Times Square / REUTERS

El hombre que conducía el coche que arrolló a decenas de personas en Times Square matando a un joven de 18 años e hiriendo a al menos 22 ha declarado que "oía voces",
según han informado fuentes policiales a la BBC.
Richard Rojas, un veterano de la Marina estadounidense de 26 años, había sido detenido anteriormente en dos ocasiones por conducir borracho.
En su declaración a la Policía de Nueva York, Rojas, que se encuentra bajo custodia policial, no sólo aseguró que escuchó voces que le llevaron a arrollar a los transeúntes de la céntrica plaza neoyorquina, sino que además afirmó que él "esperaba morir".
Times Square, en el corazón de Manhattan, una zona de teatros, cines y grandes tiendas con gigantescos carteles luminosos, es uno de los lugares más conocidos del mundo y atrae a diario a turistas de todas partes.
"Se suponía que me tenían que haber disparado. Yo quería matarlos", dijo nada más ser arrestado.
El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió. Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar y cercaron la zona del accidente.
Rojas es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente.
Las primeras hipótesis apuntan a que el ex militar estaba bajo los efectos de una droga conocida como K2, una marihuana sintética cuyos efectos pasan por elevar el estado de ánimo, mejorar la fuerza física y alterar la percepción de la realidad. Si se consume en grandes cantidad tiene efectos psicóticos, como paranoia o alucinaciones.
Las pruebas de alcohol dieron negativas, pero las de drogas dieron positivo. Al parecer, y según han relatado vecinos de Rojas, cuando regresó de la Marina tuvo problemas con el alcohol. Había sido arrestado el mes pasado por amenazar a un hombre con un cuchillo yen 2015 y 2008 por conducir borracho. Además, en 2013 pasó dos meses preso en un cárcel militar en Carolina del Sur.
El atentado en imágenes (Cadena Ser)
Vista del vehículo que ha atropellado a varias personas en Times Square

Publicar un comentario

0 Comentarios