Intel ha comenzado a publicar actualizaciones dirigidas a solventar esas graves vulnerabilidades de sus procesadores conocidas como “Meltdown” y “Spectre”. Las actualizaciones comienzan a estar disponibles tanto para ordenadores personales como para servidores.
La compañÃa asegura que para este fin de semana habrán liberado actualizaciones para “al menos un 90%” de los procesadores fabricados durante los últimos cinco años. No obstante, todavÃa queda mucho trabajo por delante. Tanto Intel como otras compañÃas están publicando sus propios parches de seguridad para intentar hacer inmunes a sus productos ante estos fallos de seguridad.
Hasta ahora, Intel ha negado que los problemas de seguridad se deban a un fallo de sus productos y aseguran que otras compañÃas también son vulnerables. AMD niega estas acusaciones.
Por otro lado, Microsoft y Apple también han comenzado a actualizar sus productos para remediar estos fallos, mientras que Google asegura que la última versión de Android, Google Home y Chromecast ya son seguras.
[vÃa Gizmodo]
0 Comentarios