Roban una histórica botella de vodka fabricada en oro y diamantes, se beben el contenido y la devuelven


La última semana de 2017 estuvo marcada por un robo realmente singular. Alguien robó la botella de vodka más cara del mundo del bar de Copenhague donde se exhibía. La botella, confeccionada en oro, plata y diamantes, y tasada en 1,3 millones de dólares acaba de aparecer un poco abollada y vacía.

El origen de la botella se remonta a 1912. Ese año, los pilotos rusos Nagel y Mikhailoff compitieron en el rally de Monte Carlo a bordo de un automóvil Russo-Baltique. Aunque no ganaron, la gesta de terminar la carrera cautivó al público ruso.
Años más tarde, la compañía responsable del Russo-Baltique, Dartz Motorz, decidió conmemorar aquella carrera con una botella de vodka muy especial. La botella está fabricada con tres kilos de oro repujados en plata y decorados con diamantes y un emblema de cuero original de 1912. Se dice que el vodka de su interior estaba destilado a partir de agua pura extraída de nieve de los alpes franceses.
La existencia de esta botella se explica perfectamente si nos fijamos en los automóviles que fabrica Dartz. La compañía está especializada en todoterrenos blindados de ultra lujo que cuestan más de un millón y medio de dólares. Entre los extras disponibles hay extravagancias como manillas fabricadas en oro blanco con diamantes y rubíes incrustados, escape de tungsteno o tapicería de cuero de pene de ballena.
Foto: Dartz
Indiferente al tungsteno o a los penes de ballena, un individuo sin identificar entró en el Cafe 33 de Copenhague y, tras rebuscar un rato entre los vodkas que forman la colección de bebidas históricas del local, se llevó la botella de Dartz.
El ladrón dio buena cuenta del vodka, pero por razones que se desconocen decidió devolver el envase, que apareció a la entrada de un edificio de oficinas en un distrito al norte de la ciudad. La policía sospecha que al descubrir la historia de la botella, el malhechor se puso nervioso y decidió no arriesgarse. El fundador de Dartz Motorz Leonard F. Yankelovich anunció que enviaría personal desde Rusia para recuperar el envase. Ese detalle probablemente también ayudó al ladrón a decidirse.
Yankelovich ha anunciado que restaurará la botella y la volverá a llenar para devolverla a su lugar. La policía sigue investigando para desentrañar el caso, aunque con la botella recuperada ya no es una prioridad. 

[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios