El drama de los incendios en Grecia: 24 cuerpos abrazados y a pocos metros del mar


Centenares de bomberos trabajan a contrarreloj en Grecia, donde hasta siete incendios queman desde esta madrugada en una zona cercana a Atenas. El balance de víctimas continúa creciendo y los equipos de emergencia alertan de que hay muchas zonas a las que todavía no han podido acceder. A ello se suman las decenas de llamadas que han recibido alertando de la desaparición de amigos y familiares.
Uno de los momentos mas dramáticos a los que han tenido que enfrentarse los bomberos fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños, calcinados y abrazados unos a otros en un descampado situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati. Especialmente trágica es la circunstancia de que el terreno se encontraba a tan solo 30 metros del mar, al que no lograron llegar por el avance rápido de las llamas.
Muchas personas que se encontraban en la zona en el momento en que el fuego se acercaba lograron salvarse metiéndose con botes en el mar. Cerca de 700 fueron rescatadas por la guardia costera en las playas cercanas al puerto de Rafina.
Otras, en cambio, perecieron ahogadas en el mar mientras intentaban huir del fuego, con vientos que en ese momento llevaron las llamas hacia la costa. Un menor murió al caer contra las rocas cuando intentaba salvarse del fuego lanzándose al mar desde un precipicio.


Testigos explicaban a los medios locales que muchas personas atrapadas en sus edificios se pusieron a salvo descendiendo de sus balcones con sábanas o con los toldos que lograron arrancar de sus anclajes.
La zona afectada no solo es lugar de residencia de muchas personas que se desplazan a diario a Atenas, sino también destino de fin de semana y de veraneo de los atenienses. En toda la costa oriental de Grecia hay numerosos campamentos y el puerto de Rafina es punto de partida para los ferris a una serie de islas del mar Egeo.
Por el momento, es el mayor incendio en más de una década en Grecia y es uno de los más letales declarados durante el siglo XXI en Europa, después de los incendios de Portugal del pasado año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué deberías comprar al menos un boleto en el sorteo más grande de la historia de la lotería en EE.UU., según las matemáticas

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK

Filtran unas fotos robadas de Kendall Jenner desnuda