Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Pese a que el Parlamento aprobó acusaciones contra César Hinostroza el 04 de octubre, ayer recién se remitió a la Fiscalía el expediente. Foto: La República

La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.

El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.



A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.

Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjuez.

El pasado 4 de octubre el Pleno ya había aprobado contra Hinostroza las presuntas imputaciones por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y patrocinio ilegal. Ante las sospechas de su fuga, ayer se aceleró el traslado del expediente.

En este marco, algunos congresistas advirtieron en la víspera que si se confirmaba que Hinostroza no estaba en el país, pese a la orden de impedimento de salida en su contra, Salaverry debía renunciar a la presidencia del Legislativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios