Seis empresas sancionadas por venta kits detección COVID-19 sin permiso sanitario


El ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que han sancionado seis empresas luego de que se determinara que vendían kits detección COVID-19 sin permiso sanitario.
“Los infractores ya fueron sometidos penalmente, por lo que podrán recibir pena de prisión, en adición a la multa que asciende igualmente a más de $5 millones de pesos”, dijo el funcionario.
En ese sentido, explicó que ya se han realizado tres sometimientos penales por comercialización de “productos destinados a la prevención del COVID-19 sin permisos sanitarios”.
Más de 1,500 negocios cerrados por violar distanciamiento
Por otro lado, Montalvo también informó que 1,569 negocios han sido cerrados por violación a las disposiciones de distanciamiento social y 292 por violación al toque de queda.
“Además, el Ministerio Público ha previsto que en los casos de reincidencia se soliciten a los jueces del Poder Judicial medidas de coerción contra los infractores y así lo están haciendo”.
El ministro de la Presidencia apeló al sentido solidario y de responsabilidad de los ciudadanos para ganar la guerra al coronavirus.
“Recuerden, solo mediante la unidad, solo trabajando todos juntos y de manera solidaria es como podremos superar los dominicanos esta lucha en contra del coronavirus”.
Otros casos
Agregó que en 25 casos se han iniciado formalmente procesos sancionadores contra farmacias, suplidores de insumos médicos y colmados, por incurrir en la especulación de precios de sus productos.
“También, se ha iniciado un proceso contra 2 plataformas en línea por no entregar mercancías pagadas ni reembolsar a los consumidores”.
Agregó que se han suspendido temporalmente 2 colmados por violentar las disposiciones de distanciamiento social.
“Tenemos 45 casos con evidencia de violaciones diversas que serán procesados en los próximos días y 87 comercios a los que se les ha requerido documentos para analizar si obtuvieron ganancias ilegítimas”.
Manifestó que, al mismo tiempo, se han enviado 9 advertencias a supermercados y minimarkets por no tener precios visibles con advertencias de sanciones si no cumplen con esta disposición.

Publicar un comentario

0 Comentarios