miércoles, 6 de mayo de 2020

Alerta por Coronavirus y Humo de duquesa por infección respiratoria

(DIARIO LIBRE/MARVIN DEL CID)

“El Gobierno ha dispuesto subir la alerta por la humareda producida por el incendio originado en el vertedero de Duquesa y se ha instruido al Sistema Nacional de Salud para que preste atención a las personas de enfermedades crónicas y la infancia y adolescencia con relación a esta situación”.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien adelantó que las infecciones respiratorias agudas pueden incrementarse por los efectos del incendio de Duquesa

“Y lo queremos repetir hoy a toda la ciudadanía a que tomen las precauciones necesarias a fines de evitar la afección de esta humareda que está afectando al Gran Santo Domingo”, agregó.

Dijo estar de acuerdo con que se realicen evacuaciones en los alrededores del vertedero y agregó que ya se han realizado algunas, debido a las enfermedades respiratorias que provoca la humareda.

Con relación a la declaratoria del cabildo de Montecristi del estado de emergencia por cien días Sánchez Cárdenas dijo que se trata de una contradicción debido a que en esa provincia solo hay 27 pacientes con COVID- 19, y recordó que los ayuntamientos tienen limitaciones en ese sentido,

“Las autoridades sanitarias están bien establecidas en la ley de quien tiene la autoridad en este sentido, de manera que esto es un exceso de un cabildo que se ha extralimitado en la toma de decisiones en ese sentido. Esto es improcedente, este cabildo se ha extralimitado”, afirmó.

En cuanto a la situación de San Francisco de Macorís, Sánchez Cárdenas explicó que las recomendaciones “para los macorisanos es, sigue siendo lo mismo que para toda la población".

Expresó que el distanciamiento social no se ha eliminado.

" Las estadísticas indican un descenso dramático en todos los indicadores de la provincia Duarte y eso es lo que hemos estado destacando. hora mismo en San Francisco de Macorís no hay nadie con ventiladores y solo tienen 26 personas en internamiento, lo que significa que se ha ido reduciendo el impacto del COVID- 19”, explicó.

“No recomendamos a la población macorisana continuar con los agrupamientos y salidas sin tomar en cuenta las precauciones que recomendamos”, dijo.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario