domingo, 19 de julio de 2020

EE.UU. rompió su récord de nuevos casos en un solo día al menos 9 veces en un mes.

Coronavirus en Estados Unidos: 4 claves que explican el enorme impacto del  coronavirus en el país con más muertos por covid-19 del mundo - BBC News  Mundo

Ha sido un mes de hitos desgarradores establecidos en todo el país, al tiempo que Estados Unidos batió su propio récord diario de nuevos casos de coronavirus al menos nueve veces.

El 16 de julio, el país informó su más reciente récord de un solo día con al menos 77.255 casos nuevos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El segundo número más alto se informó un día después: 71.558. Las cifras del sábado: 63.698.

El 16 de junio, con la mayoría de los estados en sus planes de reapertura, el país reportó más de 23.700 casos del virus. Después de lo que algunos vieron como descensos esperanzadores en los casos, los estados del sur y otras partes del país advirtieron sobre un aumento en los jóvenes que dan positivo. Surgieron imágenes de playas y fiestas llenas de gente, a pesar de que los expertos advirtieron a los estadounidenses que se queden en casa mientras sea posible.

A mediados de junio, Florida reportó casi 4.000 casos nuevos en un día, un incremento récord en un solo día para ese entonces. A partir de ahí, el estado ha crecido hasta convertirse en el punto crítico del país, informando más de 10.300 casos nuevos el sábado.

En las últimas semanas, los hospitales de todo el país han aumentado su ocupación. Al menos 27 estados de EE.UU. han detenido o revertido sus planes de reapertura para frenar la propagación del virus. Nuevas estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. indican que al menos el 40% de las personas que contraen el virus no muestran síntomas, lo que significa que miles de estadounidenses podrían estar infectando a otros sin saberlo.

Ahora, los funcionarios señalan reuniones y bares llenos de gente como algunos de los principales impulsores del aumento. Para evitar nuevos picos, algunas partes del país como ArizonaCalifornia y Texas, han cerrado los bares de nuevo. Los líderes locales han comenzado a impulsar a las escuelas a una enseñanza a distancia en el otoño, después de las protestas de padres y educadores aterrorizados. En todo el país, entran en vigencia más requisitos de máscara, a pesar de la constante reticencia de algunos estadounidenses. Los expertos han dicho que las máscaras faciales son el arma más poderosa contra el virus.

Con el incremento de los casos, los modelos proyectan que más de 150.000 muertes estadounidenses estarán relacionadas con el virus antes del 8 de agosto, según un pronóstico conjunto publicado por los CDC. El pronóstico anterior dado a conocer el 9 de julio proyectaba aproximadamente 147.000 muertes para el 1 de agosto.

Al menos 140.119 estadounidenses han muerto por el virus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Hasta el momento se han registrado más de 3,7 millones de casos en el país.

Gobierno de Florida: no se penalizará a quienes no usen máscaras

En Florida, el gobernador Ron DeSantis se ha resistido a implementar un mandato de máscara en todo el estado y dijo el sábado que el estado no “procesará a las personas” por no usar máscaras.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de regulaciones más estrictas para las mascarillas en todo el estado, DeSantis aseguró que se han aconsejado los recubrimientos faciales desde la primera fase de reapertura del estado.

En el área de Miami, que un experto llamó el epicentro del virus la semana pasada, la policía de Miami-Dade impondrá multas a cualquiera que viole el requisito de máscara del condado.

Las declaraciones del gobernador se producen un día después de que el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, instó a los gobernadores y alcaldes a ser “lo más contundentes posible” para que los estadounidenses se cubran la cara.

“Cuando vives tu vida y tratas de abrir el país, vas a entrar en contacto con la gente y, por esa razón, sabemos que las máscaras son realmente importantes, y deberíamos usarlas en todas partes”, afirmó.

Los expertos dicen que las cifras de Florida han tomado un rumbo alarmante. En el condado de Miami-Dade, las unidades de cuidados intensivos tienen aproximadamente un 122% de capacidad, según datos del condado. En las últimas dos semanas, el condado ha visto un aumento del 40% en el número de pacientes con coronavirus hospitalizados y un incremento del 64% en el uso de ventiladores, según los datos.

“Realmente es un momento de crisis en (el Jackson Memorial Hospital de Miami)”, le comentó Martha Baker, presidenta de un sindicato que representa a profesionales de la salud, a WFOR, afiliada de CNN. “Estamos bailando en la cabeza de un alfiler, esperando poder seguir bailando”.

“Quince enfermeras en las UCI se reportaron enfermas hoy, solo en Jackson Main”, dijo a la afiliada. “Están exhaustas. Han estado haciendo esto desde marzo”.

Texas reporta más de 10.000 casos por quinto día

En Texas los profesionales de la salud recibieron llamadas de ayuda similares a medida que los casos aumentan en todo el estado.

“En cualquier momento dado, si el 1.5% de la población tuviera la enfermedad del covid, eso llenaría cada cama de hospital para adultos en la ciudad, sin dejar espacio para ataques cardíacos y derrames cerebrales y mujeres embarazadas que tendrán a sus bebés y accidentes automovilísticos y todo lo demás que continúa”, explicó el Dr. David Persse, del Departamento de Salud de Houston, según KPRC, afiliada de CNN.

El condado de Harris, donde se encuentra Houston, reportó más de 54.800 casos del virus.

Por quinto día consecutivo, Texas reportó más de 10.000 nuevos casos en un día, según datos estatales. Los 10.158 nuevos casos reportados el sábado elevan el recuento de casos del estado al menos a 317.730.

Fuente: CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario