Snapchat pagará un millón de dólares al día a sus usuarios más virales para competir con TikTok








Snapchat, la red social que inventó el formato historias, tiene ahora un problema más amenazante que Instagram: la creciente popularidad de TikTok. Para competir con TikTok, Snapchat ha lanzado Spotlight (en pocas palabras, una copia de TikTok).

Integrada directamente en la aplicación de Snapchat bajo un botón de play (lo tienes a mano derecha en la esquina inferior de la pantalla), Spotlight deja a un lado las historias para centrarse en vídeos cortos que pasas deslizando el dedo hacia arriba. Hay incluso un enlace a la pista de audio que suena en cada vídeo, como ocurre en TikTok.

Pero lo más destacable del movimiento es que Snapchat planea compartir un millón de dólares de sus ingresos por publicidad con los usuarios más virales de la nueva plataforma. Cada día. Snapchat no ha aclarado entre cuántas personas dividirá el millón de dólares diario, pero para ingresar una parte, los creadores de vídeos tendrán que obtener un alcance equivalente a un valor de 250 dólares en el transcurso de un día.

Según BBC News, el reparto del millón de dólares diario se extenderá hasta finales de año, con la opción de ampliarlo a 2021 si el sistema funciona. Hay una única limitación para participar: tener 16 años (en TikTok hay que tener 18 años para obtener ingresos del Creator Fund). Spotlight ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia.

Fuente Gizmodo


Publicar un comentario

0 Comentarios