Los Bridgerton' en Netflix: una muy buena y entretenida serie que les recomendamos ver.

 



Es una verdad universalmente reconocida que, para triunfar, una comedia romántica ambientada en la Regencia británica debe ser divertida, romántica, coqueta y no tomarse demasiado en serio a sí misma. Y 'Los Bridgerton' aprueba con nota en todas esas áreas. Y, de paso, sube la apuesta (y la temperatura). La nueva serie de Netflix es también la primera que nace de su colaboración con Shondaland, la productora de Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey', 'Scandal'), y en ella vemos todos esos elementos de drama, sexo y diversidad a los que nos tiene acostumbrados, sea en un hospital, unos juzgados o en el salón de té de la reina de Inglaterra.

Basada en las famosas novelas de Julia Quinn, 'Los Bridgerton' cuenta la historia de una familia adinerada de Londres formada por una madre viuda y siete hijos e hijas, nombrados en orden alfabético: Anthony (Jonathan Bailey), el primogénito que debe ocupar el papel de su difunto padre, Benedict (Luke Thompson), que quiere encontrar su propio camino en el mundo del arte, Colin (Luke Newton), que es un romántico empedernido que quiere viajar por todo el mundo, Daphne (Phoebe Dynevor), la hija mayor que corre con la responsabilidad de casarse pronto y bien, Eloise (Claudia Jessie), que rechaza la definición de feminidad de la época que le ha tocado vivir, y los pequeños de la casa Francesca (Ruby Stokes), Gregory (Will Tilston) y Hyacinth (Florence Hunt).

Esta primera temporada de la serie se centra en Daphne, que se enfrenta no solo a la ardua tarea de encontrar un marido adecuado, sino también a todo un mundo que desconoce porque, como es mujer, su madre ha antepuesto el decoro a la información fundamental. Aunque su entrada en sociedad empieza bien, incluso con la bendición de la reina Carlota (Golda Rosheuvel), pronto se enfrentará a una serie de obstáculos avivados por la gaceta de la misteriosa Lady Whistledown (a la que pone voz Julie Andrews) y donde un hombre que carga un complicado juramento y rechaza el matrimonio, el duque Simon Basset (Regé-Jean Page), será su gran aliado.

La nueva serie de Netflix es una mezcla entre el cine de tacitas y 'Gossip Girl'. La serie de romances, revelaciones, sexo y comedia con la que querrás acabar el año.

La Regencia sube la temperatura

Suena 'Thank you, next' de Ariana Grande a ritmo de violín, Julie Andrews narra los escándalos más suculentos de la capital británica y el amor está en el aire entre fiestas de gala y 'afternoon tea' al aire libre. 'Los Bridgerton' es una fantasía para aquellos que disfrutan en las comedias de época, desde las adaptaciones de Jane Austen (la serie haría una buena sesión doble con la reciente y también divertida y multicolor 'Emma' de Autumn de Wilde) hasta series como 'Downton Abbey'. Pero desde el principio nos queda claro que su creador, Chris Van Dusen, rechaza los límites del retrato de época para adentrarse en su propio universo.

'Los Bridgerton' no pretende ser rigurosamente histórica, porque entiende algo importante: se ha idealizado tanto esta época a través de las artes que se ha convertido en una parodia de sí misma. Y ahí encuentra el disfrute. No le importan los anacronismos, pues la realidad en la que se enmarca la historia de sus protagonistas es un híbrido entre lo documentado y lo soñado, un limbo donde aprendemos de las reglas que regían la sociedad hace dos siglos y, al mismo tiempo, donde los códigos de la contemporaneidad se van colando a cada oportunidad.

Fuente: MSN

Publicar un comentario

0 Comentarios