Michael Jordan explica por qué no habrá otro jugador cómo él.

 


El documental de Michael Jordan y los Chicago , “The Last Dance”, fue uno de los eventos deportivos más importantes durante la pandemia del coronavirus. 

Fue duramente criticado porque muchos consideraron que “The Last Dance” fue un promocional para la carrera de Jordan, no tanto un documental. 

ESPN en Estados Unidos prepara la salida de la edición Blu-Ray del documental y empezó a sacar clips de los extras que tendrá el set, entre ellos una entrevista que hizo el periodista Stuart Scott a Jordan en 1998 previo a las Finales de NBA de ese año. 

En aquella entrevista del 7 de junio de 1998 para ESPN, Scott le pregunta a Jordan qué piensa de las siguientes estrellas de la NBA en ese momento como Kobe Bryant y Tim Duncan y su comparación a él.

Jordan explicó que las comparaciones a su persona son más para ver qué nivel tienen los jugadores y recordó que cuando él entró a la NBA, fue comparado con Elgin Baylor, leyenda de los Lakers, y Julius ‘Dr. J’ Erving

Pero fue contundente al decir que nunca habrá otro jugador como él u otras leyendas como Larry Bird y Magic Johnson, que Kobe Bryant y las nuevas estrellas de la liga en 1998 tendría que hacer su propio camino. 

Nunca habrá otro Michael Jordan. Como tampoco nunca habrá otro Magic Johnson, ‘Dr. J’ (Julius Erving) o Larry Bird. Ahora, habrá un Kobe Bryant, habrá un Grant Hill y un Anfernee (Penny) Hardaway. Estos muchachos van a tener características similares (a mí), así es como las manifiestan para ser el mejor jugador de basquetbol y modelo a seguir”, explicó Jordan en 1998.

Jordan explicó que la NBA va a tratar de crear la siguiente estrella, pero que el jugador que tomaría su lugar saldría por sí solo; también expresó que el basquetbol se podría ver afectado si la liga fuera el que lo escogiera. 

No importa lo que haga la liga de tratar de promocionar (la siguiente estrella), no se puede engañar al consumidor ni a los fans. Lo que quiero decir es que el juego va a decidir quién será el próximo quién (estrella). Tu juego tendrá que evolucionar hacia esa etiqueta con la que la liga está tratando de promocionarte. Es peligroso porque la credibilidad del juego podría verse afectada”, explicó ‘MJ’ en esa entrevista de 1998.

Fuente: MSN

Publicar un comentario

Anterior Siguiente

نموذج الاتصال